Ministerio de Salud,Comisión Nacional de Vacunación,covid-19
Ministra de Salud y presidente Chaves

Vacuna anticovid deja de ser obligatoria: comisión sesionó con nombramientos vencidos, dice Gobierno

Además, el gobierno investigará compra de masivas de vacunas contra covid-19​

03/08/22 | 14:19pm

La vacuna contra el covid-19 dejó de ser obligatoria desde este miércoles, ya que la Comisión Nacional de Vacunación sesión con dos nombramientos vencidos, según anunció el presidente Rodrigo Chaves junto a la ministra de Salud, Joselyn Chacón.

El mandatario aseveró que uno de esos miembros es el doctor Marvin Piva, representante de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y a quien se le había vencido el nombramiento en el 2020. El otro es el pediatra Óscar Porras Madrigal, quien no tiene nombramiento desde inicios de año.

"Nos dimos cuenta que la Comisión Nacional de Vacunación tiene dos miembros, uno de la Caja Costarricense de Seguro Social y de la Asociación Costarricense de Pediatría, el señor Marín Piva, diay el nombramiento se le venció en el 2020 y a Porras Madrigal no tiene nombramiento desde principios de este año. Se quedaron calladitos de que se les había vencido el nombramiento".

De esta manera el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, denunció en conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno este miércoles 3 de agosto, que la Comisión Nacional de Vacunación ha estado sesionando de manera ilegal, "lo que significa que todos los actos son inválidos", dijo.

Desde el inicio de su gestión, el presidente Chaves ha mantenido una línea de darle libertad de elección y ha impulsado la eliminación de la obligatoriedad de la vacuna contra el covid-19.

"Dicha Comisión decidió mantener la vacuna obligatoria siendo parte de una lista de países conformada por Tayikistán, Turkmenistán, Malasia, Indonesia, Micronesia, Grecia, Italia, Ecuador y el Vaticano", dijo el mandatario tras indicar que el Poder Ejecutivo ha estado buscando personas idóneas para que "ojalá puedan cumplir con lo establecido por los organismos internacionales y no con ocurrencias".

El presidente también anunció que investigarán la compra masiva de vacunas anticovid en un momento en que la tasa de vacunación venía cayendo. "ahora vamos a tener no sé cuánta plata botada en vacunas que se van a vencer", criticó el mandatario.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad