Asistencia a los centros de alimento y ayuda para estudiantes no es obligatoria y dependerá de la decisión de los padres y madres de familia.
16/03/20 | 19:15pm
Los comedores escolares seguirán operando a pesar de que las lecciones se suspendieron como parte de las acciones para contener la propagación del coronavirus COVID19, anunció este lunes el gobierno.
La medida aplicará también para los CEN-CINAI y las tres unidades de cuidado privado: hogares comunitarios, casas de alegría y Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil (CECUDI). De igual manera se mantendrán los programas de ayuda social de Avancemos, Crecemos y las ayudas económicas del Instituto Nacional de Aprendizaje.
El objetivo es garantizar que las madres y jefas de hogar puedan seguir trabajando y evitar que las personas adultas mayores asuman el cuidado de los menores de edad.
“Debemos protegernos sin embargo, no podemos dejar a nuestros estudiantes sin alimentos ni ayuda” dijoel presidente del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Juan Luis Bermúdez.
La ministra de Educación, Giselle Cruz, aclaró que tras la aplicación de esta medida, los únicos funcionarios de escuelas y colegios que deberán presentarse a trabajar son las personas encargadas de los puesto de dirección, limpieza, cocina y seguridad.
Cruz recordó además, que la asistencia de los niñas y niñas a estos centros no es obligatoria y dependerá de la decisión de los padres y madres de familia.
Lea:Costa Rica decreta Estado de Emergencia: se cierran fronteras y suspenden curso lectivo
Como parte de la declaración de Estado de Emergencia por el aumento en los casos del COVID-19, esta tarde, el presidente, Carlos Alvarado en conjunto con el Ministerio de Educación Pública (MEP) emitieron una orden para suspender las lecciones los centros privados y públicos del país, a partir del 17 de marzo y hasta el 13 de abril.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad