Marchamo,INS,Derecho de circulación,Noticias,Costa Rica
Marchamo

Cobro del marchamo 2021 comenzará a mediodía de este lunes

Derecho del circulación incluirá rebaja del 50 por ciento en el impuesto sobre la propiedad a los vehículos con un valor fiscal menor a los ¢7 millones

02/11/20 | 06:24am

A las 12 medio día de este lunes 2 de noviembre se habilitará el cobro del marchamo 2021 y usted podrá consultar el monto a pagar en la página del Instituto Nacional de Seguros (INS).

De acuerdo con las autoridades, durante el fin de semana se trabajo en la actualización de todas las bases de datos que conforman el monto final que se debe pagar por el derecho de circulación 2021.

"Les confirmamos que a esta hora ya contamos con un poco más de 99% de la información lista. Más de un 1.500.000 vehículos ya fueron registrados, incluyendo las reducciones para los autos con un valor fiscal menor a 15 millones según los diferentes porcentajes establecidos y también la deducción del IVA para las motocicletas", dijo la tarde de este domingo el gerente general del INS, Luis Fernando Campos Montes.

Lea: Lista actualización de 1,5 millones de carros

Para este año, el marchamo tendrá una rebaja en el rubro del impuesto a la propiedad de los vehículos cuyo valor fiscal es menor a los ¢15 millones, así lo establecieron los diputados como parte de un proyecto de "alivio" para los ciudadanos por la afectación económica provocada por la pandemia.

  • 50% para los vehículos particulares con un valor de ¢7 millones o menos; carga liviana de hasta ¢15 millones; carga pesada; busetas y autobuses; turismo; arrendadores; y maquinaria agrícola.
  • 25% para los vehículos particulares con un valor de entre ¢7 millones y ¢10 millones.
  • 15% para los vehículos particulares con un valor de entre ¢10 millones y ¢15 millones.

Los detalles sobre el inicio del cobro del marchamo se darán a conocer este medio día en conferencia de prensa.

restriccion

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad