Modificación atrasaría proyecto, aseguró viceministro
17/12/14 | 09:25am
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) decidió que la nueva carretera de Circunvalación Norte tenga únicamente cuatro carriles, a pesar de que el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) y el Consorcio encargado del proyecto, sugirieron que la vía se hiciera a seis carriles.
Según explicó el Viceministro de Infraestructura, Mauricio González, la decisión se tomó analizando varios aspectos entre los que destacan que el análisis elaborado por Lanamme sobre la ampliación a seis carriles era preliminar, por lo que era necesario hacer estudios adicionales que tomarían cerca de seis meses, lo cual atrasaría la obra.
A esto se suma que de modificar el proyecto se requeriría una nueva aprobación de la Contraloría General de la República, y en caso de requerir fondos adicionales, por ejemplo a través de dineros internacionales se necesitaría la aprobación de la Asamblea Legislativa.
“Esto produciría atrasos completamente inaceptables en el proyecto”, manifestó.
También de ampliarse a seis carriles, se deben reubicar más familias en el Triángulo de la Solidaridad.
No obstante, de acuerdo con González, se valorará la posibilidad de eventualmente incorporar en el proceso de diseño la ampliación de la vía en seis carriles, cuando haya una necesidad vial que justifique dicha modificación.
En la Circunvalación Norte se invertirán $147 millones en el diseño del proyecto de 5,4 kilómetros desde la intersección de La Uruca hasta la intersección de Calle Blancos.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad