Giselle Amador afirma que el presidente Carlos Alvarado acordó con ella sustituirla para darle un nuevo rumbo al Ministerio, mientras Zapote informó que se debió a razones de salud
27/11/18 | 09:12am
La exministra Giselle Amador Muñoz contradijo este martes la versión que dio el viernes la Casa Presidencial sobre su salida del Ministerio de Salud.
En entrevista con AmeliaRueda.com, la exjerarca dijo que el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, acordó con ella sustituirla para darle un nuevo rumbo a la institución, sin embargo, Zapote informó tres días antes que la renuncia se había dado por motivos de salud.
"Pues fue de conveniencia con el presidente. O sea, a uno lo ponen y lo quitan. Uno no puede pelear un par político y si alguien considera que ya no le es necesario en su gestión, uno lo respeta eso", manifestó Amador.
"Yo no sé cuál es el motivo pero le respeto lo que el presidente quiera de mí. Si el presidente lo que quiere es cambiar rumbo, que quiere hacer otras cosas, pues yo le respeto esa decisión. Uno siempre sabe es que esos puestos no son un puesto donde uno se pueda quedar, o sea, que el jerarca le puede pedir a uno en cualquier momento la renuncia en cualquier momento", agregó.
Consultada sobre si tuvo alguna diferencia con el mandatario, la exministra dijo que no, pero añadió que tampoco le fue comunicado el motivo por el cual sería sustituida.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad