Mandatario hizo un llamado al diálogo luego de los disturbios que se presentaron el martes en Casa Presidencial
26/06/19 | 12:18pm
"Llevar la presión a nivel político hasta la Presidencia de la República tiene otro interés más allá de resolverle a los pescadores", afirmó el presidente, Carlos Alvarado, a raíz de los disturbios que causó un grupo este martes en Casa Presidencial.
El mandatario aseguró este miércoles que nunca existió una reunión programada con este sector para el martes, como lo llegaron a reclamar. "A mucha gente se le llevó pensando que existía tal cita", mencionó Alvarado durante una actividad en la compañía Amazon.
Los pescadores llegaron el martes a manifestarse frente a Casa Presidencial para exigir una respuesta en relación con el futuro de la actividad económica, el problema del desempleo y la entrada del Impuesto del Valor Agregado (IVA), el próximo lunes.
Lea: Alvarado tras disturbio de pescadores: No será con medidas de violencia como se abrirá el diálogo.
No obstante, la situación se salió de control y Presidencia reportó el lanzamiento de un artefacto explosivo así como de diferentes objetos al ser las 2 p. m.
Alvarado hizo un llamado a la tranquilidad, como principal punto de partida para reanudar el diálogo. Sin embargo, a la exigencia de los pescadores que sea el propio presidente quien se siente a discutir, no prometió hacerlo argumentando que en la mesa de diálogo están las personas idóneas.
"En esto hay procesos, y quienes manejan la parte técnica que pueden resolver está en la rectoría del MAG (Ministerio de Agricultura y Ganadería) e Incopesca, yo no descarto eventualmente que podría ayudar en eso, pero son muchos temas técnicos", dijo Alvarado.
El presidente también señaló que pidió al ministro de Seguridad, Michael Soto y al director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Eduardo Trejos, analizar lo que sucedió el martes y en qué falló la seguridad.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad