Estudio de opinión se aplicó entre el 18 y el 19 de setiembre a 723 personas
21/09/18 | 13:05pm
El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas Barrantes, igualan en la mala percepción que la ciudadanía guarda de ellos como actores de la huelga iniciada el pasado 10 de setiembre contra la reforma fiscal.
De esa forma lo determina la más reciente encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR), la cual fue realizada entre el martes y el miércoles de la presente semana, mediante llamadas telefónicas a 723 personas.
Ambas figuras fueron calificados con un 4,3 de 10 puntos posibles.
Por detrás de ellos únicamente queda el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza Rocafort, con un 3,9.
En cambio, por encima de Alvarado y Vargas está posicionada la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar Montoya, con un 4,6.
Las organizaciones sindicales en huelga recibieron un 5,5.
De acuerdo con el estudio de opinión pública, los mejores calificados son los actores que tienen que ver con la seguridad del país: el ministro de esa cartera, Michael Soto Rojas, fue calificado con un 5,6, al tiempo que los policías que tiene a su cargo recibieron un 6,9, el registro más alto alcanzado.
Los resultados de la encuesta son representativos para todo el país y ofrecen un nivel de confianza del 95%, mientras se estima un error muestral de ±3,6 puntos porcentuales.
Crédito de fotografías: Roberto Sánchez (Casa Presidencial) e Israel Solís (AmeliaRueda.com).
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad