Los trenes apolo no podrán trasladar a más de 100 personas y las unidades convencionales a más de 50 personas.
10/03/20 | 09:28am
El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) emitió una directriz para limitar las capacidades de traslado del servicio de tren debido a la propagación del COVID-19.
Las medidas son preventivas, rigen a partir de este martes y consisten en limitar hasta en 60 por ciento la capacidad de los trenes.
Con la directriz emitida, los trenes apolo no podrán trasladar a más de 100 personas y las unidades convencionales a más de 50 personas.
"La dirección de Operaciones de Incofer procedió a hacer un plan piloto con el fin de tomar medidas en cuanto a la alerta que tenemos por el Coronavirus.
"Es por eso que se dio esta indicación a la empresa que nos brinda el servicio de la logística con el fin de ir viendo el comportamiento de los usuarios y poder ver si esta medida ayuda a mitigar el tema del virus que estamos viviendo actualmente", dijo la vocera de Incofer, María Fernanda Arias.
Para dar monitoreo a la medida, la institución mantendrá personal en las estaciones para observar el comportamiento de los usuarios y del servicio.
Adicional a esta orden, el Incofer anunció que solicitó a la empresa china que fabrica los nuevos trenes que incorpore todas las medidas necesarias y protocolos en las unidades por el COVID-19.
Las primeras unidades nuevas llegarán en septiembre y para finales de año se tendrán las ocho unidades en el país.
Hasta este martes a las 8 a.m., Costa Rica registraba un total de 13 casos confirmados de COVID-19.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad