Emisión de gases y frenos son las principales faltas del parque vehicular.
18/05/16 | 11:55am
Mientras que en el 2014 la cantidad de buses que reprobó la primera prueba de la Revisión Técnica Vehicular (RITEVE) fue del 40 por ciento, para el año anterior aumentó a seis de cada diez.
Esta proporción de solo 4 de cada diez unidades con Riteve aprobado en 2015 se da tanto en buses de transporte público como de estudiantes, según los datos. Esto no significa que las unidades no hayan logrado obtener la revisión en las reinspecciones.
Estos medios de transporte solo fueron superados por los remolques que tuvieron un 76 por ciento de rechazos según constata el anuario del 2015 presentado este miércoles.
La vocera de RITEVE, Jennifer Hidalgo, indicó que en promedio el 51 por ciento de los vehículos sometidos a revisión aprobaron el año anterior.
Las fallas más comunes de rechazo continúan siendo las emisiones de gases y problemas de frenado.
En el caso específico de los buses de ruta, 764 unidades tuvieron desequilibrio de las fuerzas de frenado, 505 presentaron emisiones superiores a las permitidas y 197 fallaron en elementos accesibles para personas con discapacidad.
En cuanto a la antigüedad de la flotilla que se sometió a revisión en 2015, el promedio es de 16 años. Los remolques y transporte de sustancias peligrosas son los más viejos con 25 años en promedio.
Sobre inspecciones de inscripción, RITEVE registró 63.158 nuevas motocicletas, siendo el vehículo que predominó en nuevos ingresos.
En total, 1.037.325 vehículos se sometieron a revisión técnica el año pasado. El 65 por ciento correspondió a automóviles.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad