Partido de ida será a las 6:00 p.m. en el Ricardo Saprissa
16/12/21 | 13:30pm
El campeonato de fútbol nacional arranca este jueves su lucha final, cuando el Deportivo Saprissa reciba al Club Sport Herediano en lo que será el primer choque entre ambas escuadras en busca de la gloria máxima: el título.
Morados y florenses se verán las caras en el Ricardo Saprissa a las 6:00 p.m. en el inicio de la serie de 180 minutos que determinará al monarca del certamen.
Los tibaseños vienen de superar a su archirrival en la final nacional, con global de 2-1, lo que hace que el ánimo del “monstruo” esté intacto, como bien ha reconocido su entrenador, Iñaki Alonso, quien ha alabado del “ADN ganador de su equipo”.
“Pienso que todo mundo sabe, el ADN de Saprissa y es algo que en las charlas tenemos jugadores muy jóvenes, tratamos de hablar sobre ello y tratamos de hablar, de que es y sobretodo transmitir a los jugadores jóvenes, es algo mágico y que no se puede perder, ese espíritu ganador y de competir, esa fe que hay que tener hasta el final”.
Los morados son los actuales campeones del torneo, por lo que buscarán dar un paso firme hacia el bicampeonato.
La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue precisamente en las semifinales de este campeonato, por lo que el recuerdo de la goleada morada a los florenses que finalmente supuso su “eliminación” con global de 1-3 hace que el equipo tenga “sangre en el ojo”, según reconoció el guardameta florense, Esteban Alvarado, tras aquella serie.
“Le digo a la afición herediana que estamos comprometidos, tenemos sangre en el ojo y Herediano va a salir adelante. La moneda está en el aire y depende de nosotros mismos”, expresó semanas atrás el arquero.
En la misma línea se mantuvo el técnico, Jeaustin Campos, quien reconoció haber aprendido de los errores de esa serie.
“Tuvimos ciertas falencias... De esas hemos venido aprendiendo, hemos hablado de estar atentos y tenemos que tomar buenas decisiones”, indicó previo al encuentro.
Para este encuentro el encargado de impartir justicia será el central David Gómez quien estará acompañado por los asistentes Carlos Fernández y William Chow, mientras que el cuarto árbitro será Adrián Chinchilla.
El juego está pactado para iniciar a las 6:00 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa y podrá ser seguido en televisión por FUTV.
Para el mismo el estadio podrá recibir 40% de afición que tendrá que demostrar su estado de vacunación completo por medio del certificado QR emitido por el Ministerio de Salud.
El juego de vuelta se encuentra programado para el próximo domingo en el Coyella Fonseca.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad