Comunidad de La Fortuna de Casitas en Nicoya, Guanacaste necesita recaudar $20 mil en un mes
31/05/15 | 13:55pm
Una campaña busca recolectar fondos para instalar un sistema de paneles solares en el acueducto comunal de La Fortuna de Casitas de Nicoya, Guanacaste, con el objetivo de reducir el gasto mensual de 50 familias de ese poblado quienes deben pagar la electricidad de la bomba de agua de la ASADA.
La coordinadora de la campaña "Doná para Cambiar", Virgina Reyes, explicó que del 1 al 30 de junio se recibirán donaciones para apoyar la iniciativa y permitir que estas 50 familias dejen de gastar su dinero en el pago de electricidad para el acueducto.
Las donaciones se pueden hacer por medio de tres vías.
Quienes deseen ayudar por medio de Internet pueden hacerlo mediante la página web www.globalgiving.com, además se pueden depositar donaciones en la cuenta 100-01-020-005211-4 de Banco Nacional bien mediante alcancías identificadas.
Reyes agregó que actualmente las 50 familias de la comunidad de La Fortuna de Casitas de Nicoya, deben sacar mucho dinero por mes para enfrentar el gasto que genera la bomba de agua del acueducto comunal, por lo que la instalación de los paneles les permitiría contar con más recursos económicos para sus gastos cada mes.
Se trata de familias en condición de pobreza y con alta vulnerabilidad social, que también se han visto afectadas por la sequía que golpea Guanacaste, explicó Reyes.
La campaña es organizada por la organización no gubernamental Centro de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales (CEDARENA).
La meta de la campaña es recolectar $20 mil para financiar la compra e instalación de los paneles en la ASADA de la comunidad guanacasteca.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad