transporte,buses,moravia,covid-19,coronavirus,costa rica
Buses de Moravia donan viajes a funcionarios de salud y seguridad

Buses de Moravia donarán viajes a funcionarios de salud y seguridad que laboren durante Semana Santa

Debe portar el carné que lo acredite como trabajador de esas áreas para obtener la cortesía

05/04/20 | 10:41am

La empresa de buses Autotransportes Moravia donará, entre el 8 y 12 de abril, su servicio a funcionarios de salud y seguridad que deban trabajar durante estos días, en los que el Gobierno ha solicitado a toda la población permanecer en sus casas para reducir el riesgo de contagiarse con el coronavirus COVID-19.

"Pronto estaremos bien y hacemos un gran esfuerzo para que esto funcione, por eso donaremos nuestro trabajo a ustedes nuestros héroes", señala una publicación hecha en la cuenta de Facebook de la compañía autobusera.

"Mucha gente que trabaja con nosotros es de la comunidad y sus esposas o familiares son enfermeras o trabajan con gobiernos, eso nos llevó a tomar la decisión para dar algún alivio económico en medio de toda la crisis", explicó vía telefónica Cynthia Arias, gerente de Transporte de la empresa.

Las personas que podrán utilizar este beneficio son las siguientes:

  • Trabajadores de la salud
  • Personal de redes de cuido
  • Policía municipal
  • Policía de Tránsito
  • Seguridad privada
  • Choferes
  • Fuerza Pública

El requisito para obtener la cortesía en el viaje es portar su carné que lo acredite como trabajador de las áreas mencionadas.

Arias también mencionó que la empresa decidió mantener al 100% de sus colaboradores durante esta crisis y que optaron por reducir la jornada laboral con base en la demanda actual de buses en Moravia.
"Tenemos más de 225 empleados y todos están trabajando, los hemos reubicado en otras áreas como limpieza", detalló Arias.

Precauciones

Desde el 20 de marzo anterior está prohibido el traslado de personas de pie en las unidades de bus o los vagones del tren.

Esto debido a una directriz del Ministerio de Salud, para proteger a los usuarios ante la propagación del coronavirus.

Lea: Por COVID-19: Aresep deja en pausa aumento del 2,38% en la tarifa nacional de buses

Además el aumento de 2,38% previsto para todas las tarifas de bus a nivel nacional quedará en pausa y no entrará a regir a finales de abril, como se tenía previsto.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) tomó la decisión de suspender todas las audiencias públicas programadas para las próximas semanas debido a la emergencia del COVID-19, lo que incluye la convocatoria realizada para la discusión de este ajuste.

restriccion

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad