Venezuela,asesinato,Escazú
Fotografías en representación del asesinato de la turista venezolana en el hotel de Escazú.

Familia de venezolana asesinada en Escazú pide ₡646,9 millones

​Juicio inició este lunes en Tribunal Penal de Pavas; único sospechoso se abstuvo de declarar

Dinia Vargas

27/01/20 | 10:34am

Una indemnización de ¢646.969.778 es lo que pide la de la turista venezolana Carla Stefaniak al hotel Le Mas de Provence, en Escazú, donde la joven se hospedada cuando fue asesinada en noviembre 2018.

El 4 de diciembre de ese año, el cuerpo de la joven fue encontrado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la localidad de San Antonio de Escazú, a 300 metros del comercio.

Como principal sospechoso figura el guarda de Le Mas de Provence, de apellido Espinoza Martínez

Los abogados de la familia de Stefeniak, David Hernández y Joseph Rivera, acusan al imputado de violación, homicidio y robo agravado.

“Pedimos la desestimación (...) como ustedes lo verán a través de proceso hay una carente falta de prueba para que determine cuál es la base, el fundamento, para la suma exorbitante que pretende la acción resarcitoria sea la suma de ₡646.969.778 que pretende como daño económicos e la muerte de la víctima”, aseguró el abogado Alberto Bogantes, defensor de los dueños del hotel.

El juicio inició este lunes en el Tribunal Penal de Pavas, y el imputado prefirió en primera instancia abstenerse de declarar.

Caso

Carla Stefeniak, quien vivía en Miami, fue reportada como desaparecida el 28 de noviembre de 2018 por medio de una llamada al 911.

El 4 de diciembre de ese mismo año, el cuerpo de la joven fue encontrado por agentes del OIJ.

Un día antes, Espinoza Martínez fue detenido luego de que sus declaraciones no coincidieran con lo que mostraban las grabaciones de la cámara de video del lugar.

La Fiscalía de Pavas lo acusa de “homicidio simple”, según el expediente 18-034263-042-PE.

“El imputado ingresó y la atacó con un arma blanca, provocándole siete heridas cortantes en el cuerpo, mano, cuello y rostro”, indicó el fiscal David Padilla.

Los jueces del caso son Eduardo Rojas Saénz, Simón Guillén Solano y Alberto Vargas Duarte.

El juicio está para desarrollarse hasta el viernes 31 de este mes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad