Meng Wanzhou arrestada en Canadá.

Detienen en Canadá a directora financiera de Huawei ante solicitud de EE.UU.

Las autoridades estadounidenses sospechan que violó las sanciones contra Irán por supuestos envíos de productos

AFP

05/12/18 | 17:33pm

La directora financiera del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, Meng Wanzhou, fue arrestada este miércoles en Canadá y se enfrenta a una petición de extradición de Estados Unidos, anunció el Ministerio de Justicia de ese país.

"Meng Wanzhou fue arrestada el 1 de diciembre en Vancouver. Estados Unidos está buscando su extradición", dijo Ian McLeod, portavoz del Ministerio de Justicia de Canadá, en un comunicado a AFP.

Estados Unidos sospecha que Wanzhou ha violado las sanciones estadounidenses enviando supuestamente productos a Irán, según información publicada por Globe and Mail.

Lea: Huawei aspira a ser el mayor fabricante y vendedor de celulares en el mundo en 2019.

Los legisladores estadounidenses también han acusado repetidamente a la compañía de teléfonos de ser una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos, argumentando que su tecnología podría estar siendo utilizada por el gobierno chino para espionaje.

Huawei ha dicho en ocasiones anteriores que cumple con “todas las leyes y regulaciones aplicables donde opera, incluidas las leyes de control y sanción de exportaciones de la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea”.

Wanzhou, que es hija de Ren Zhengfei, fundador de la compañía, está pendiente de una vista judicial fijada para este viernes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad