Nuevos inspectores estarían en carretera a mediados del próximo año
20/11/19 | 14:52pm
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anuncia la contratación de 220 nuevos tráficos para intentar mitigar las presas que aumentarán el próximo año por la activación simultánea de grandes proyectos viales.
La intención es iniciar con la capacitación de los nuevos inspectores en las próximas semanas y que puedan estar en carretera a mediados del 2020.
“Vamos a nombrar 220 nuevos inspectores de la Policía de Tránsito que van a estar capacitados para esas épocas para hacer una mejor cobertura de toda esta problemática, sin duda tendrá que ser un aporte absolutamente indispensable y lo estamos tomando en cuenta como parte de los planes del MOPT”, manifestó el ministro, Rodolfo Méndez Mata.
Lea: Construirán tres pasos elevados en los Hatillos para quitar semáforos
El anuncio de las nuevas contrataciones se da de manera simultánea al inicio de procesos de futuras construcciones de pasos a desnivel en tres puntos de los Hatillos en Circunvalación donde se quitarán los semáforos e intersecciones.
Además, se suman en el Gran Área Metropolitana (GAM) otras obras de impacto vial como la construcción de viaductos en Zapote, Guadalupe y la Rotonda de la Bandera.
Lea: Alianza con Waze permitirá reducir impacto por construcción de viaducto en cruce de Guadalupe
Todos estos proyectos estarán activos el próximo año y se mantendrán, al menos, hasta el 2022, por esa razón se anuncian medidas de mitigación a las futuras presas.
“La situación que nos va a tocar vivir es difícil porque a haber muchas obras que impactan a la congestión, eso lo hemos venido advirtiendo desde un inicio pero es la única manera de resolver los problemas, no podemos hacerlo de otra manera.
“Vamos a estar implementado vías exclusivas en enero, vamos a estar trabajando primero en San Francisco de Dos Ríos, vamos a estar habilitando vías exclusivas en Pavas y así sucesivamente para tratar de ayudar a mover de una mejor manera el transporte”, agregó.
Lea: Ministro del MOPT promete dejar Circunvalación con paso fluido: sin semáforos ni intersecciones
El ministro dijo que se realiza el análisis de todas las medidas posibles para mitigar las presas, aunque reconoció que resulta una tarea imposible por la activación de tantas obras simultáneas.
“Son cosas que tenemos que poner a trabajar, como la Policía de Tránsito, tenemos que ponerlas a trabajar para ayudar a mitigar el problema de la congestión y el manejo del tránsito mientras las obras están en construcción, necesitamos, obligatoriamente más oficiales en carretera”, agregó.
El primer grupo de las llamadas Obras Impostergables (OBIS) también dará inicio a principios del 2020 y consisten en intervenciones que se realizarán a lo largo de la ruta San José – San Ramón.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad