Animador tico es parte del equipo que diseñó personajes para película Angry Birds

​Luis Gadea Rodríguez tiene dos años de trabajar para Rovio, compañía finlandesa que, junto a Sony, coproduce la película, que se estrenará en 2016

27/10/15 | 16:25pm

Que los personajes de Angry Birds logren o no seducir al gran público tras su vuelo a la gran pantalla, aún está por verse; de lo que no hay duda, es que son los pájaros más prometedores a los que se ha enfrentado el costarricense Luis Gadea, hasta ahora.

Dibujante y animador 2D de 27 años, tiene dos de dibujar, día tras día, todas las poses y expresiones imaginables de los protagonistas de la película de "bajo presupuesto" que coproducen la finlandesa Rovio y Sony, y que, por primera vez, sacará a estos pajarracos de los dispositivos móviles.

Como "diseñador de personajes", el trabajo de Gadea consistió en trazar la personalidad visual de Red, Chuck, Bomb y Leonard, entre otras figuras, bajo la supervisión de la directora de diseño de personajes, Francesca Natale.

Animador Luis Gadea

El estreno de la cinta, dirigida por Clay Kaytis y Fergal Reilly, está previsto para mayo de 2016, y aunque la película está prácticamente concluida, la experiencia de Gadea aún no termina, pues sigue trabajando en distintos proyectos derivados de la película, previos al estreno.

El animador, quien vive en Canadá, aún no tiene claro cuándo concluye su vínculo laboral con Rovio –“por extraño que parezca”, se apresura a decir–, pero se da por satisfecho con una experiencia que, hace cinco años, jamás hubiera imaginado.

Animador Luis gadea

Gadea suele resumir los comienzos de su carrera con una frase que le encanta: “Sobrevivir por segundo aprobado”. Sus primeras experiencias laborales como animador 2D fueron tajantes: le pagaban únicamente los segundos de animación que aprobaban sus jefes, y tenía una cuota semanal de 45 segundos.

Cuando el movimiento de la imagen se hace dibujo a dibujo, como en la animación clásica, unos pocos segundos pueden significar la vida entera.

Aún podría considerársele un recién llegado a la industria de la animación cinematográfica, graduado de la Vancouver Film School apenas en 2011. Sin embargo, las cosas han variado muchísimo desde entonces.

El nombre de Luis Gadea Rodríguez –hijo de padre nicaragüense y madre tica, nacido en Canadá y criado en Costa Rica– ya se pronuncia fuerte y claro en un medio tan “pequeño” y competitivo como el de la classical animation.

ANImador luis gadea

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad