[{"value":"Welmer Ramos"},{"value":"Procuraduría"}]

Alvarado y fracción del PAC piden a Welmer Ramos que honre compromiso de renunciar

​Diputado fue denunciado penalmente por la Procuraduría por supuesto tráfico de influencias

21/08/19 | 15:57pm

El presidente, Carlos Alvarado, y la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) le pidieron este miércoles al diputado Welmer Ramos "honrar su palabra" y renunciar a su curul.

El congresista fue denunciado penalmente este miércoles por la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) por aparente tráfico de influencias en el caso conocido como el cemento chino.

Ramos se había comprometido en diciembre de 2017 que si llegaba a la la Asamblea Legislativa y la Procuraduría encontraba alguna falta a la probidad renunciaría, luego de conocerse que era uno de los señalados en el informe de una comisión del Congreso que investigó el tema.

"Mi posición sobre ese particular es que don Welmer tiene que honrar ese compromiso asumido en diciembre de 2017", dijo Alvarado este miércoles en su atención semanal a la prensa.

El mandatario afirmó que ya habló con Ramos vía telefónica y le pidió que cumpliera con lo firmado.

Asimismo al pedido de Alvarado también se unió la fracción del PAC mediante un comunicado de prensa.

"Esta posición que asumimos es congruente para cumplir con nuestros postulados fundamentales como partido político y con el compromiso asumido durante la campaña electoral; eso sí, reconociendo la integridad y la defensa que debe sostener para corroborar su inocencia y sus actuaciones respecto de la apertura del mercado del cemento, el cual ha sido siempre una posición del PAC", indicó la jefe de fracción, Nielsen Pérez.

Ramos, por el momento, ha dicho que no renunciará al curul pero sí a la inmunidad.

Al legislador se le acusa supuestamente de influir como exministro de Economía, Industria y Comercio entre 2014 y 2017, es decir, durante la administración de Luis Guillermo Solís, en una resolución que emitió su ministerio en la que aprobó la venta del cemento importado de China por la empresa nacional Sinocem S.A., al considerar que el material es apto para la construcción y no tiene riesgos para la salud humana y animal.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad