Fiscalía busca recabar prueba vinculada a avales y patentes otorgados a Plaza Moín
Paulo Villalobos
15/09/21 | 16:18pm
La Municipalidad de Limón fue allanada la mañana de este miércoles por aparentes irregularidades en los permisos del centro comercial Plaza Moín.
A través de su oficina de prensa, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (sede local) confirmó a AmelaRueda.com que dirigió los operativos en la Plataforma de Servicios, Dirección de Ingeniería, Unidad de Censo y Catastro, y la Unidad Técnica de Estudio del ayuntamiento.
“El objetivo de esta diligencia es decomisar prueba documental vinculada con los permisos de construcción, funcionamiento y patentes de Plaza Moín”, señaló el departamento de comunicaciones del Ministerio Público a este medio.
La causa que motivó los allanamientos se tramita bajo el expediente 20-001268-0472-PE, por lo presuntos delitos de prevaricato e incumplimiento de deberes.
De acuerdo con la Fiscalía, hasta la fecha no se le ha tomado declaración indagatoria (momento procesal en el que a una persona se le informa de los delitos por los que se le investiga y de la prueba que se tiene en su contra) a ninguna de las personas vinculadas con el expediente, razón por la cual, el despacho anticorrupción no revelará los apellidos de los sospechosos. Tampoco se precisó el número de imputados ni sus calidades.
El caso se mantiene en la etapa inicial, que consiste en la recolección y análisis de prueba. Esa fase es privada para terceros, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad