Por la causa existen dos hombres imputados, los cuales ya descuentan seis meses de prisión preventiva.
29/07/20 | 08:25am
Con el objetivo de "ubicar prueba adicional" relacionada con el asesinato de la médica anestesióloga, María Luisa Cedeño, la Fiscalía de Quepos y Parrita allanó este miércoles las instalaciones del hotel La Mansión Inn, en Manuel Antonio, Puntarenas.
En la habitación 21 de ese lugar fue donde la mujer fue hallada muerta 21 de julio. Cedeño se hospedaba en el hotel en el momento de su asesinato.
Hasta el momento, las autoridades judiciales han imputado a dos personas de apellidos Herrera Martínez y Miranda Izquierdo por el caso. Ambos cumplen seis meses de prisión preventiva, como medida cautelar, mientras se desarrolla la investigación.
Ambos sospechosos se encontraban también hospedados en el momento de los hechos.
Lea: Detienen en Jacó a segundo sospechoso de matar a doctora en Quepos
En la operación de este 29 de julio no se realizaron nuevas detenciones, confirmó la Fiscalía.
"En las diligencias de investigación que se llevan a cabo hoy, no hay personas detenidas, pues el fin de las mismas es la recolección de posibles indicios probatorios", afirmó la autoridad.
Ya las autoridades judiciales han desarrollado varias recolecciones de prueba en el lugar del asesinato, en el que dijeron haber recopilado "importante prueba científica".
Representantes del hotel afirmaron a través de redes sociales que colaborarán con las investigaciones. "Condenamos vehementemente cualquier género de violencia, y si la causa de fallecimiento de nuestra huésped es un homicidio, el hotel hará todo lo que esté bajo su control para que el homicida reciba la sanción más severa que permita nuestro ordenamiento jurídico", afirmó la administración en una nota colgada en redes sociales la semana pasada.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad