Localidades se reparten en seis provincias
06/09/20 | 14:03pm
La alerta amarilla que recae sobre 100 distritos en 36 cantones puede aumentar a naranja ante un aumento en las consultas por tos y fiebre, advirtió la tarde de este domingo el Gobierno de la República.
Estas localidades se distribuyen en seis de las siete provincias, siendo Heredia la única que no presenta alertas preventivas, de acuerdo con la información suministrada por el Poder Ejecutivo.
De los 36 cantones, 24 tienen distritos que arrastran hasta tres semanas de correr el riesgo de pasar de la categoría amarilla a la naranja.
Las alertas preventivas forman parte de los estudios realizados por la Sala de Análisis de Situación Nacional por el Covid-19.
Esta la conforman doctores, epidemiólogos, geógrafos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Ministerio de Salud y Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Ante los incrementos en las consultas por tos y fiebre, esas instituciones urgen a las comunidades a intensificar sus esfuerzos y acatar las medidas sanitarias para evitar un endurecimiento de la alerta. En esas localidades, además se recomienda:
Este 6 de setiembre, el país cumple seis meses del primer caso del nuevo coronavirus. En total, Costa Rica acumula 46.920 confirmaciones, en las cuales, en 478 casos, el paciente falleció y en 18.211 se recuperó, de acuerdo con el balance dado por el Ministerio de Salud un día antes.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad