Proyecto será analizado por el Concejo del municipio, que tiene la última palabra
04/05/19 | 17:29pm
Construir una piscina semiolímpica en el parque del Norte, contiguo a Plaza Lincoln, es la propuesta de la alcalde de Moravia, Roberto Zoch, con el superávit que tuvo la Municipalidad el año pasado.
La obra tiene un costo cercano a los ¢520 millones. La primera parte sería de ¢312 millones para la elaboración de la piscina, los vestidores y lugares de acceso. El resto del sería para poner techo y calefacción.
Zoch propone aportar ¢300 millones del dinero municipal, y que el Comité Cantonal de Deportes y Recreación del cantón (CCDR) se encargue de financiar o buscarel restante.
"Nosotros tuvimos un superávit de ¢954 millones en 2018, y nosotros como administración tuvimos que presentar al concejo una propuesta para invertir ese dinero que tuvimos de ingreso de más. El proyecto más importante, que la gente ha querido y que Moravia siempre ha querido hacer, pero por el costo no ha podido, es una piscina semiolímpica para practicar este deporte", comentó el alcalde.
Lea: Piscinas de uso público en Plaza Víquez y Hatillo serán remodeladas con techo y calefacción.
La propuesta ya fue entregada semanas atrás al Concejo Municipal, que se encargará de analizarla y tendrá la última palabra.
El arquitecto del comité de deportes, Gastón Lizano, especificó que este tipo de proyectos normalmente se realizan en etapas por su alto costo.
Según su calculó todo son poco más de ¢500 millones, aunque su precio aumentaría en los próximos meses por la implementación del plan fiscal y el impuesto de valor agregado (IVA). La calefacción funcionaría por un sistema eléctrico por paneles solares.
"La construcción como tal puede abarcar de cuatro a seis meses, pero en este caso todo está sujeto a la ley de contratación administrativa porque se debe hacer por licitación, que representa un poco más de tiempo de espera", afirmó Lizano.
Lea: Piscinas de La Sabana “perdieron su vida útil”, afirma ministro de Deportes.
El sitio deportivo abarcaría una población que va desde los tres años hasta 80 años. "El alcance de una piscina municipal queda sujeto a la administración que se le quiera dar, entre más horas abierta un mayor uso", afirmó.
La administración del lugar estaría a cargo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Moravia.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad