Humberto Soto recibe 5.407.327 colones al mes como gobernante municipal
24/11/21 | 16:26pm
El alcalde de Alajuela, Humberto Soto, se sumó este miércoles a la lista de alcaldes investigados por el caso Diamante que solicitan que se les suspenda el salario mientras cumplen medidas cautelares que los aparta del cargo por seis meses.
En una carta remitida al Concejo Municipal alajuelense, el gobernante local señaló que toma esta decisión para no afectar la marcha de la administración del ayuntamiento.
"Tomo esta decisión con la humilde convicción de lograr mostrar mi inocencia expresándole al pueblo alajuelense, al cual me debo, que en mi administración la honradez y la infranqueable ética pública son el norte que dirigen mi actual", señala la nota a la cual pudo acceder este medio.
Lea: Johnny Araya pide suspensión de su salario mensual de ¢6,3 millones mientras cumple medida cautelar
De acuerdo con información proporcionada por la Contraloría General de la República (CGR), Soto devenga un salario mensual de 5.407.327 colones al mes.
Este miércoles también se dio a conocer que el alcalde de San José, Johnny Araya, solicitó que se le dejara de pagar el sueldo mientras se mantengan las medidas cautelares. De igual manera lo pidieron días atrás la cabeza de la Municipalidad de San Carlos, Alfredo Córdoba y Alberto Cole de León, de Osa.
En el caso de los concejos de Escazú y Cartago aún no se ha tomado una decisión y sus alcaldes no se han pronunciado.
Lea: Pago de salario a alcaldes suspendidos de su cargo es improcedente, señala Contraloría
Este medio intentó comunicarse con el presidente del Concejo Municipal de Alajuela, Leslye Bojorges, para conocer cuándo verían el tema salarial del alcalde; sin embargo, no contestó a las llamadas realizadas a su teléfono celular.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad