Actividad contó presencia de los dos vicepresidentes y varios ministros
25/11/19 | 10:42am
El presidente de la República, Carlos Alvarado, fue el gran ausente este lunes durante la marcha en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
A la actividad, organizada por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), asistió una amplia comitiva del Poder Ejecutivo, sin embargo, no asistieron el mandatario ni la Primera Dama, Claudia Dobles.
La ministra de Comunicación, Nancy Marín, quien estuvo presente en la actividad, aseguró que la ausencia de Alvarado en la marcha se debe a que tenía una agenda “apretada” con reuniones y otras actividades que no podía cancelar.
Lea: #NiUnaMenosCR: 89 mujeres perdieron la vida a manos de parejas o conocidos entre 2016 y 2019
Sobre la ausencia de Dobles dijo desconocer la razón.
En la comunicación diaria sobre actividades del presidente aseguraron que para este lunes tenía "agenda de despacho".
Alvarado tiene pendiente la firma de la norma técnica, que regulará el aborto terapéutico en el país y la cual prometió que se daría este año.
En la actividad de este lunes asistieron los vicepresidentes, Marvin Rodríguez y Epsy Campbell; la ministra de Educación, Guiselle Cruz; el ministro de Salud, Daniel Salas; el ministro de Seguridad, Michael Soto, entre otros.
La marcha inició a las 9 a.m. en el parque La Merced rumbo a la Plaza de la Democracia. Esta es una de las diferentes actividades que se darán durante este 25 de noviembre.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad