158 personas han perdido la vida en los que va del año a causa de siniestros en motocicleta
18/10/16 | 14:26pm
Una motocicleta fue protagonista en casi la mitad de los accidentes mortales ocurridos este año en carretera.
El dato lo proporcionó el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, este martes en el programa Nuestra Voz.
Calderón detalló que en lo que llevamos del 2016 han muerto 142 choferes de moto y 16 acompañantes.
Esa suma, 158, representa el 46 por ciento del total de accidentes mortales.
El restante 54 por ciento lo componen fallecidos en accidentes de carro, bicicleta o peatones, por ejemplo. La cifra total de muertes es de 346.
El número de muertos en motocicleta en lo que llevamos del año ya supera a la cantidad registrada en el 2015, periodo en que hubo 113 casos.
Calderón explicó que el incremento de muertes obedece a que cada vez hay más motos en las calles y a que los choferes se aventuran a conducir este vehículo sin tener experiencia.
El jerarca indicó que cada mes unas 6.500 motos se incorporan a la flotilla vehicular nacional. Él calcula que en todo el territorio nacional hay, aproximadamente, 600 mil de estos vehículos.
En el espacio radiofónico también participó el superintendente de Seguros, Tomás Soley, quien dijo que los dueños de motocicletas deberán desembolsar más dinero por el Derecho de Circulación (marchamo) correspondiente al 2017.
Lo anterior responde, precisamente, a la frecuencia de accidentes que se registran asociados a motociclistas.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad