Audiencia para definir proceso de extradición se realizará este miércoles
14/10/19 | 14:17pm
El abogado del exsacerdote Mauricio Víquez asegura que el excura se encuentra en condiciones de riesgo, en una celda hacinada y durmiendo en el suelo.
Rafael Rodríguez asumió la defensa de Víquez e indicó que le preocupa las condiciones en las que se encuentra su cliente en el Reclusorio Sur de Xochimilco, México..
"La condición a lo interno es un poco preocupante porque hay hacinamiento y está en un lugar donde se indica que es para cuatro personas y hay doce.. Lo tienen durmiendo en el piso, no tiene una cama adecuada o un lugar adecuado", manifestó el abogado a AmeliRueda.com.
Víquez se encontraba en fuga desde enero anterior y fue detenido en México el pasado 18 de agosto, donde está a la espera de que se defina su proceso de extradición.
El abogado dijo que Víquez se encuentra "tranquilo" y dispuesto a ejercer su defensa, agregó que solo les preocupan las condiciones de estadía que se tienen en la prisión donde se encuentra.
Lea: Audiencia para definir extradición del excura Mauricio Víquez será el miércoles en México
"Los requerimientos de alimentación o necesidades se mueven a lo interno por dinero, entonces hay que tener un poco de solvencia para poder mantener las diferentes condiciones que se tienen.
"De salud se encuentra bien y con disposición de estar presente en la demostración de que los hechos que se exponen no son tal cual lo están mostrando", dijo el defensor del excura.
La audiencia donde se definirá el futuro del exsacerdote se realizará este miércoles en el Reclusorio Sur. La audiencia es oral y privada y se realiza dentro del mismo centro penal donde se tienen los despachos judiciales.
En el proceso que se realizará este miércoles, el juez dará a conocer el detalle de la información enviada por Costa Rica en el trámite de extradición, así como los supuestos delitos que se le imputan al excura.
Lea: Exsacerdote Mauricio Víquez se negará a extradición voluntaria
En el proceso, la defensa de Víquez presentará sus argumentos indicando que todos los hechos están prescritos y también alegan que las autoridades costarricenses no enviaron en detalle toda la información del caso.
El juez a cargo del proceso puede definir de inmediato el futuro de Víquez, o bien, comunicarla en un plazo de 10 días.
El exsacerdote es requerido en Costa Rica por tener cuatro denuncias penales en su contra por supuesto abuso sexual a menores de edad.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad