Negar incrementos y aprobar rebajas economizó sumas millonarias en luz, agua y combustibles
01/08/14 | 17:30pm
La intervención de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) en las solicitudes de aumento y rebaja de tarifas durante el 2013 generó a los usuarios un ahorro de ¢225.050 millones en electricidad, agua y combustibles, asegura la entidad.
El regulador general, Dennis Meléndez, comentó que, en el caso de la electricidad, el rechazo de peticiones de incremento en los precios se tradujo en una economía de ¢113.337 millones para los consumidores de todo el país.
Las estimaciones de la Autoridad Reguladora revelan, además, que los costarricenses se ahorraron ¢89.050 millones en el pago de combustibles y ¢22.352 millones por concepto de tarifas de agua.
Según el Regulador General, estas cifras fueron posibles porque la Aresep no aprobó todas las solicitudes de aumento que presentaron las empresas en los diferentes servicios públicos y porque en muchos casos en lugar de un alza se ejecutaron rebajas en las tarifas.
En el caso de los pasajes de autobús, los datos del estudio hecho por Aresep demostraron que se evitó un incremento cinco veces mayor a las tarifas actuales.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad