Especies serán llevadas a otros sitios con todo y sus raíces.
27/09/15 | 13:56pm
Un total de 70 árboles en Escazú serán trasplantados a pesar de que se trata de especies adultas de gran tamaño.
La medida tiene como objetivo evitar su tala, ante la necesidad de construir la nueva villa deportiva ecológica en el cantón, relató la vicealcaldesa Luisiana Toledo.
De acuerdo con la funcionaria existe una considerable cantidad de árboles, algunos de ellos frutales, en el terreno donde se construirá la nueva villa.
Sin embargo, para ser consecuentes con el hecho de que el nuevo inmueble es ecológico, no podían talar las especies, a pesar de su gran tamaño.
Se decidió que la mejor opción era trasplantarlos con todo y raíces, para lo cual se contrató a la empresa Meco para que ayude con la maquinaria pesada necesaria para el proyecto.
Algunos serán recolocados dentro de la misma finca mientras que otros se colocarán en parques municipales dentro del mismo cantón.
Toledo explicó que se trata de especies que van entre los 10 y los 60 años de edad y que en total se tardarán dos meses en trasladarlos.
Luego de ello será necesario darles un mantenimiento especial durante al menos 2 años para que sobrevivan.
La nueva villa deportiva de Escazú tendrá un espacio de13 mil metros cuadrados en el cual se ubicará un gimnasio con capacidad para 1.200 personas, y contará salas para la práctica de varias disciplinas.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad