26/07/23 | 09:43am

 

270723_Pedro_Escamoso_Miguel_Full.pngRegresa Pedro el escamoso en la piel de Miguel Varoni, 20 años después, en medio de expectativas y no pocas dudas

Los rumores dieron paso a lo que parece ser un hecho: la continuación de una de las novelas colombianas más exitosas de principio de siglo, verá la luz en 2024. A sus 57 años, Miguel Varoni vuelve a encarnar a Pedro, pero no necesariamente en el rol principal. 


Dos noticias relacionadas con Miguel Varoni y su icónico personaje, Pedro el escamoso, han acaparado titulares en los últimos dos años: primero, por cuenta del adelgazamiento, envejecimiento y posible enfermedad del actor y hoy exitoso productor de Telemundo, y segundo por el rumor de que habría una nueva versión de "Pedro el escamoso", lo cual se confirmó recién en los últimos días. 


Pues sí, efectivamente y por mucho que la cadena Caracol guardó el secreto, justo por estos días se filtraron –o las filtraron– algunas imágenes del famoso y querido actor, el famoso ‘Pirulino’ que en el 2001 implosionó con gran éxito en la tevé latinoamericana, y que funcionó como un divertido y maravilloso relevo de novelones como Café con aroma de mujer y, por supuesto, la hasta hoy emblemática Yo soy Betty la fea. 

Caracol estrenó al entrañable Pedro el Escamoso en el arranque del siglo y, más de 20 años después, Netflix se hizo con los derechos de reproducirla y huelga decir que desde entonces la serie-novela no se baja de los primeros puestos de las preferencias del público latino en la mencionada plataforma de streaming. 


Escrita por Luis Felipe Salamanca y Dago García, la historia gira entorno a un mujeriego que escapa de su pueblo natal por un conflicto amoroso y llega a Bogotá, la capital, donde ha de ingeniárselas para lidiar con el acoso de más de una señorona, y también con el encendido enamoramiento casi a primera vista que siente por su jefa. 

250723_Pedro_Escamoso_Miguel_Varoni4.jpg

250723_Miguel_Varoni_IG.jpg

Varoni hoy, a sus 57 años, se nota en recuperación tras sufrir covid-19. (Captura de pantalla)

Varoni tuvo en vilo miles

Mientras Miguel Varoni y su también atractiva esposa y actriz colombiana desde 1999, Catherine Siachoque, enfrentaron los miles de comentarios de preocupación por la extrema delgadez y envejecimiento prematuro que generaron sus fotografías a partir del 2020 o el 2021, finalmente trascendió que Varoni se había contagiado de covid-19 y tuvo secuelas como la pérdida de masa muscular e, incluso, en su momento también padeció de problemas de memoria. 

Una vez que esta situación trascendió por parte de la pareja, ante la prensa y los miles de seguidores de Varoni, ambos se dedicaron a recuperar la salud del histrión, cuyas últimas fotos lo muestran bastante más recuperado. 

Sin embargo, el actor aún luce bastante delgado y hay versiones que aseguran que, en medio de todo su trance de salud, optó por el veganismo y el eliminar ciertos alimentos de su dieta podrían hacerlo ver mucho más delgado. 

Sin embargo, Varoni no se ha referido a su régimen alimentario y, lo que sí es un hecho, es que en los últimos meses se le ha visto mejor, más saludable y hasta encarnando al famoso personaje que lo catapultó a la fama en el continente desde hace 23 años. 

Meses antes, muchos cibernautas fueron implacables con él: “Don Varoni solo necesita 80 libras para volver al volumen de ‘Pedro el escamoso’ y las mechas”, “ya no es ni la sombra del hombre corpulento que era en el pasado cuando interpretó a ‘Pedro el escamoso’”, “está muy flaquito”, “será que está enfermo, como está de acabado”, fueron algunos de los comentarios en sus redes sociales.

250723_Pedrito_Escamoso.jpg

250723_Pedro_Escamoso_Miguel_Varoni3.jpeg

En la foto superior, una imagen del icónico personaje durante el apogeo de la novela. Por otra parte Yadira Pacheco ( Andrea Guzmán, en la ficción) al parecer sí estará en la nueva versión de Pedro el escamoso (Foto IG)

Sin embargo, Varoni siguió alimentando sus redes sociales e incluso compartió cómo se había realizado algunos retoques en el rostro, para contrarrestar lo que su bajón de peso debido al covid le había dejado en el rostro, básicamente con piel caída. 

Hay que decirlo: en las fotos más recientes el actor se ve siempre delgado pero ya con la piel lozana y saludable, si bien es cierto aún luce delgado, huelgan los comentarios de miles de seguidores que lo apoyan, le dicen que está recuperando sus visos de salud y que su delgadez se convirtió en lozanía.  

250723_Pedro_Escamoso_Miguel_Varoni_2020.jpg A ver, tiene 57 años y del paso de la edad no se salva nadie, Miguel envejeció prematuramente por los rezagos del covid pero, ahora, parece bastante recuperado, y en franca alzada, pues sigue al pie de la letra su rutina de ejercicios y se le ve cada vez mejor, al menos en los últimos meses. 

Cirugía mayor

Las dudas y los devaneos sobre quiénes estarán en el elenco original no hacen más que echarle canfín al fuego. Es que han pasado suficientes lustros como para retomar qué fue de la doctora Paula o de Mayerli Pacheco, quienes apenas frisaban los 30 en aquellos tiempos de amores y tempestades juveniles. 

De hecho, tras el final de la novela original hubo una segunda parte que fue un fiasco total. En su momento la asumió Telemundo pero pasó prácticamente inadvertida, al punto de que ni los fans de la novela original recuerdan muy bien lo que ocurrió con la segunda parte. Era una versión corta pero aún así, no logró atrapar a las audiencias. 

En cambio, la crítica especializada está expectante por la tercera parte del famoso Pedro el Escamoso, caso de Las dos orillas, sitio especializado en análisis de espectáculos: "A pesar de que el hombre nacido en Argentina ya había trabajado en varias producciones, fue tras este personaje que su fama se fue por los cielos. Tras haber estado en "Pedro el escamoso", Miguel Varoni trabajó para un sin fin de producciones en los siguientes años; en la actualidad está alejado de las cámaras, aunque está muy cerca de la televisión. Ahora, tras 22 años de haber interpretado a Pedrito, el actor volvería a Colombia para darle vida una vez más a su papel".

Como ya se dijo, la coprotagonista, Sandra Reyes (Paula) al parecer no está contemplada en esta nueva apuesta.  Eso sí, ella volvió a ser noticia hace unos meses,  cuando afirmó a medios colombiamos que hace algún tiempo se ‘subió en una nave’  espacial y conoció a seres extraterrestres, afirmando que es un tema que toca sin la intención de ‘generar miedo’ o pánico común.

“Hace mucho  me llevaron a una nave. En ese momento no lo entendí tanto, pero ahora me doy cuenta que era real. Pensé que había sido como una especie de sueño y quién me iba a creer”, explicó.

250723_Alina_Losano_Jim.jpg

Alina Lozano, la muy popular 'Doña Nidia', ha defendido su relación con Jim. Justo esta semana trascendió que habían terminado, sin embargo, ha habido varias rupturas y a menudo, regresa. Foto FB

Sus decires, como era de esperar, causaron guasa incluso entre sus propios colegas, pero es "Doña Nidia" , Alina Lozano, quien dio vida a doña Nidia Estela Pataquiva,  quien ha atraído la mirada de los medios desde hace meses por su relación el influencer Jim Velásquez, 30 años menor que ella. 

 

250723_Pedro_Escamoso_Miguel_VaroniAFP.jpg

Catherine Siachoque y Miguel Varoni, en una gala en el 2013 (Foto AFP)

A pesar de todas sus muestras de amor y compromiso eterno, justo en las últimas horas y contra todos los pronósticos, "Doña Nidia" le terminó a Jim y dijo públicamente que se iba a conseguir un novio o marido acorde a su edad. 

Como es obvio, los dramas de Pedro el escamoso continúan dentro y fuera del set. 

Aunque las actrices mencionadas no estén --al menos hasta ahora-- en la nueva versión de "Pedro el escamoso", pues todo suma. 

Habrá que esperar la evolución de la nueva saga que, según trascendió, se estrenará el 2024, pues aunque ya empezaron las grabaciones, el tiempo apremia y se pretende pegarla por todo lo alto. 
 


 

Anuncio

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad