Ni siquiera los 12 millones de dólares que le pagó el Príncipe Andrés en el 2022 a Virginia Roberts, quien lo acusó de abuso sexual cuando estalló el escándalo del millonario pedófilo Jeffry Epstein, pudieron atajar el escándalo que se decantó a partir de este martes, cuando se estrenó el documental “Secrets of Prince Andrew”, por A&E, y que expone la vida y escándalos del príncipe Andrés, hermano menor del rey Carlos III.
El filme profundiza en la amistad del príncipe Andrés con el traficante sexual Jeffrey Epstein y su socia Ghislaine Maxwell. Epstein se suicidó en prisión en el 2019, mientras que Maxwell fue condenada a 20 años de prisión en el 2022, por su complicidad con Epstein durante varias décadas.
El documental profundiza en el caso de Virginia Roberts, en hechos que ocurrieron cuando ella tenía 17 años y fue entregada al Príncipe por Epstein y Maxwell.
El Príncipe Andrés tiene 63 años. (AFP)
Medios internacionales están haciendo eco del nuevo documental, caso por ejemplo de El País de españa: “La estrecha relación de Andrés de Inglaterra con el millonario pedófilo Jeffrey Epstein vuelve a ser noticia y a poner al defenestrado Príncipe en el punto de mira por la reciente emisión de un documental sobre el hijo favorito de la difunta reina Isabel. Desde que salió a la luz su amistad, el duque de York se convirtió en uno de los implicados en una turbulenta trama de abusos sexuales, a pesar de que tratara de negar (sin éxito) todo vínculo con esta”.
Tras el suicidio de Epstein murió la posibilidad de hacer justicia, al menos en parte. Ahora, en el nuevo documental de A&E, un nuevo testimonio vuelve a señalar al hermano del rey Carlos III.
Este lunes 21 de agosto se emitió el primero de los proyectos audiovisuales relacionados con el hijo de Isabel II, Los secretos del príncipe Andrés.
Además, Netflix está preparando una película sobre él, Scoop, que ya está en fase de producción. El eje sobre el que giran ambos proyectos es la controvertida entrevista que el duque de York concedió en noviembre del 2019 a la cadena británica BBC.
El Príncipe Andrés, Virginia Giuffre (entonces, de 17 años) y Ghislaine Maxwell, cómplice de Epstein y hoy condenada a 20 años de cárcel (AFP)
En aquella ocasión, en lugar de hacer contención de daños, los decires de Andrés más bien tuvieron un efecto bumerán y fue objeto de serias críticas por parte de la opinión pública.
Es que, si bien reconoció sus errores y ser amigo de un pedófilo, esquivó torpemente las acusaciones más graves, debilitando su imagen hasta tal punto que, a los pocos días de la desastrosa entrevista, la reina ordenó su alejamiento de toda actividad pública en representación de la monarquía británica.
“Cada vez que la BBC y la realeza se reúnen, siempre despiden a alguien”, explica en Los secretos del príncipe Andrés Emily Maitlis, la periodista que le entrevistó para el programa Newsnight. “No pensé que sería él”, añade.
Siempre según la crónica de El País, después de su conversación, que fue grabada en el palacio de Buckingham, nada volvió a ser igual para el príncipe Andrés.
Su círculo cercano le había recomendado que no aceptara la entrevista, sin embargo, él hizo caso omiso y siguió adelante con el proyecto a sabiendas de que uno de los temas que se abordaría sería el de Virginia Giuffre.
Él negó conocer a la chica y afirmó que el relato era completamente falso. Tras la grabación, tal y como relata ahora la entrevistadora, tanto el príncipe como su equipo parecían contentos con el resultado. “Le dijeron a Emily y al equipo de Newsnight que se quedaran en palacio para la noche de cine semanal. Iban a tomar ginebra y té”, explica Sheldon Lazarus, uno de los productores del documental, según una entrevista de la revista Variety.
El equipo de televisión rechazó la oferta: “Estaban ansiosos por marcharse lo antes posible. Eran conscientes de que la cinta que tenían en sus manos era significativa y extraordinaria”, añade Lazarus, que señala que el príncipe fue invitado a participar en el documental, pero en este caso, Andrés declinó participar.
Tras todo el escándalo que se decantó, dos años después de la mencionada entrevista el Príncipe fue separado de sus deberes reales y terminó perdiendo, nada menos que por orden de su madre, la Reina Isabel, sus títulos militares y reales a principios del 2022.
No se trató de un tema menor para la entonces Monarca de Inglaterra, pues en corrillos se aseguraba desde siempre que Andrés era su hijo favorito.
El caso es que, en el nuevo documental y pese al acuerdo económico al cual llegó Virginia Giuffre con el Príncipe Andrés, la abogada de ella, Sigrid McCawley, asegura que ella “fue obligada a tener relaciones sexuales” con el duque de York y que estas no fueron “voluntarias”.
Jeffry Epstein y Ghislaine Maxwell tuvieron por años una relación extraña. Eran amantes, pero ella, a su vez, reclutaba a las jovencitas que él luego abusaba. (AFP)
El mencionado documental no deja títere con cabeza. Según la reseña de la revista Quién, Lisa Phillips recordó en el filme que conoció a Jeffrey Epstein y al príncipe Andrés en el año 2000, durante una sesión de fotos cerca de la infame isla privada de Epstein, Little St. James.
Y dijo que tanto ella como su amiga no identificada y otras modelos visitaron el lugar sin pensar que algo fuera de lo común ya que había escuchado que Epstein “hacía cosas increíbles por los modelos” y que era “un tipo genial”.
De acuerdo con Phillips, la isla era como una fortaleza de la que muy poca gente tenía conocimiento, tal cual se aprecia en toda su dimensión en el documental de Netflix sobre Jeffrey Epstein, estrenado hace dos años, "Asquerosamente rico".
“Así que si llegaba alguna información al mundo exterior, eso sería muy malo para Epstein”, dijo en el programa. Mientras estaba ahí, fue cuando conoció al príncipe Andrés durante una cena.
La mujer contó que Epstein la convenció de quedarse en la isla, porque no quería que le dijera a la gente que vio a Andrés en el lugar. De esta forma la hizo permanecer en la isla con la idea de descansar y relajarse y le dijo que sería “amable” con ella y que se mostraba interesado en su futuro.
“Estaba completamente manipulada por este hombre y estaba haciendo todo lo que quería. Fue abuso sexual”, aseguró.
Los secretos del príncipe Andrés supone un nuevo cisma en la familia real. Y es que Phillips, como otras víctimas que accedieron a hablar para el documental, no se guardó nada. Después de sufrir abusos por parte de Epstein, la joven se enteró de que su amiga estaba pasando por algo similar. “Epstein le pidió que fuera a la habitación con el príncipe Andrés. Ella lo hizo, entró en la habitación y tuvo relaciones sexuales con él. Supongo que fue consensuado, no fue una agresión sexual. No sé cómo definirlo, fue simplemente traumático. Ella se convirtió en una persona completamente diferente después de eso. Su vida se salió completamente de control”, defiende en el documental. Después de eso, Phillips cortó todo tipo de relación con el pedófilo Epstein.
Y bueno, en medio de un huracán, se viene el otro. Se trata de la ya mencionada película que Netflix está preparando sobre el caso del Príncipe Andrés y sus vínculos con Epstein, se llama Scoop y se espera que vea la luz en un par de meses.
Un quebradero más de cabeza para el otrora flamante Príncipe, hoy caído en desgracia por todos los costados.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad