El homicidio del cirujano colombiano en Tailandia a manos de su supuesta pareja (esto está en el terreno de la confusión aún) el chef español Daniel Sancho, paralizó las actividades de su municipio natal, Lorica (Córdoba), donde era reconocido por su carisma y disposición al servicio.
Se trata de un complejo de investigación en el que, según las últimas noticias de prestigiosos medios internacionales, Daniel Sancho y el Dr. Arrieta tendrían una relación desde hace un año, la cual se habría iniciado después de que se vincularan en Instagram.
Este y otros detalles están saliendo a cuentagotas en un caso que, de verdad, tiene colapsada la atención de buena parte del mundo.
Ante el crimen, el alcalde de la población cordobesa declaró tres días de luto como homenaje póstumo a uno de sus ciudadanos más ilustres, según reseñan medios colombianos, cuya población no sale del estupor ante lo ocurrido.
“Lorica está estremecida por el doloroso episodio que rodea la muerte del cirujano Edwin Arrieta Arteaga, a su familia un inmenso y considerado abrazo; que Dios provea la fortaleza por tan irreparable pérdida. Paz en su tumba (...) He instruido para que se declaren tres días de duelo en el municipio de Lorica, en consideración por el dolor que embarga a los loriqueros, por la muerte del profesional de la salud Edwin Arrieta Arteaga”, publicó el alcalde de Santa Cruz de Lorica, Jorge Negrete.
De acuerdo con medios como Infobae, El Tiempo y El País de España, entre decenas de diarios y televisoras que están cubriendo el caso hora a hora, Arrieta era un exitoso cirujano de humildes orígenes, lo cual lo valoraba más dadas sus destrezas como cirujano y su don de gentes.
De acuerdo con biografías recién publicadas por los mencionados medios, Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años, creció en el barrio Cascajal, ubicado en el sur de Lorica a orillas del río Sinú, donde su padre, Leobaldo Arrieta, se dedicaba a arreglar electrodomésticos, y su madre, Marcela Arteaga, era profesora.
El médico colombiano fue criado con esfuerzo y sacrificio, según contó su amigo Deibys Palomino, a El Tiempo: “Sus padres hicieron un gran esfuerzo para criarlo. Y, en ocasiones, tomaban muchos trabajos para enviarle alimentos”.
Arrieta Arteaga, conocido entre sus allegados como ‘Chichi’, se destacó por sus buenas calificaciones y por conseguir matrículas honoríficas en su colegio. Con la ayuda de sus progenitores y su dedicación en los estudios, Edwin Arrieta pudo irse a Barranquilla a estudiar medicina y posteriormente viajó a Argentina a especializarse en la cirugía plástica, cita un recuento de Infobae.
El médico no volvió a su natal Lorica y ya ejerciendo como un reconocido cirujano, alternó su residencia entre Montería, en el exclusivo sector de El Recreo; y países como Argentina, Chile y Brasil, donde se destacó por su profesionalismo, su exitosa carrera de 10 años, la pulcritud de sus intervenciones quirúrgicas y su afición por el polo.
Daniel Sancho, 29 años, éxito asegurado en casi todas las facetas de su vida. ¿Qué puede haber ocurrido? (Foto IG)
Según pudo establecer El País de España con amigos de la víctima mortal, entre sus planes figuraba comprar un piso en Madrid para expandir sus finanzas hasta la capital española, donde nació y residía su hoy verdugo, el chef Daniel Sancho, hijo del famoso actor español Rodolfo Sancho y nieto del también actor Sancho Gracia.
“Tengo muchas pacientes de Chile y Argentina, por eso decidí abrir consultorio en Santiago, próximamente en España”, contó Edwin Arrieta Arteaga en un reportaje publicado en revista Hola Colombia en diciembre de 2022. O sea, apenas meses atrás. Una situación, a no dudarlo, totalmente rocambolesca.
En la entrevista el médico cordobés también habló de un proyecto gastronómico para este año.
En sus redes sociales, donde tenía miles de seguidores y mensajes de pacientes agradecidos hasta la médula, se leía: “Médico cirujano plástico estético y reconstructivo que realiza la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal. El Dr. Edwin Arrieta Aretaga atiende pacientes generalmente sanos, que por su edad, peso, medidas, o la mala práctica de otras cirugías estéticas, entre otros factores; no se sienten a gusto con su aspecto físico, y deciden hacer cambios en su cuerpo para obtener una mayor armonía facial y corporal y solicitan una cirugía plástica estética”, reseña su página web.
Con el dantesco caso de cómo se conocieron asesino y víctima, apenas en etapa de investigación, familiares de Edwin Arrieta Arteaga, médico y cirujano plástico, pidieron que se haga justica y que caiga todo el peso de la ley sobre Daniel Sancho, confeso asesino del profesional de la medicina.
En las últimas horas el pronunciamiento lo hizo una de las hermanas del médico Edwin Arrieta, después de haber guardado silencio desde el día que se conocieron los hechos ocurridos en una isla de Tailandia.
“Que caiga todo el peso de la ley, que se haga justicia, que se castigue a Daniel Sancho y que su condena la pague en una cárcel de Tailandia”, dijo recientemente una de sus hermanas en un audio que se conoció a través de las redes sociales.
Sobre el tema de su relación, hay demasiados claroscuros. Se dice que Daniel y Edwin se conocían vía Instagram, aunque esto es parte de la probatoria que tienen a su haber los investigadores de Tailandia.
También hay tremendas dudas de, por qué, Daniel habría comprado los implementos necesarios para descuartizar un cuerpo un día antes de que el médico aterrizara en Tailandia.
El caso se vuelve cada vez más confuso por estos días, pues se dice que no se conocían físicamente, que su relación fue virtual vía Instagram, y que justo se encontraron físicamente por primera vez, el día en que Daniel recogió a Edwin en el aeropuerto en Tailandia.
En medio de todo, se sabe que las cadenas de streaming ya están aguzando sus tentáculos porque, sí o sí, esta truculenta, espantosa y extraña historia, llegará a las pantallas más temprano que tarde.
El caso, por supuesto, aún está en las previas de la investigación.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad