25/11/22 | 09:06am

Un femicida me quitó a mamá

Un femicida me quitó a mi madre

200 hijos quedaron huérfanos en últimos seis años en Costa Rica

Por Gustavo Fallas Marín

Cuando una mujer es asesinada por un femicida, no solo le arruinan la vida a ella, también a su familia, a sus hijos, sus padres, hermanos y hermanas.

En Costa Rica, a 200 hijos le arrebataron a su mamá entre enero de 2016 y setiembre de 2022 en Costa Rica, según datos del Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y Acceso a la Justicia.

La mayoría de ellos– un total de 147–eran menores de edad.

En el 2021, AmeliaRueda.com desarrolló un podcast con los testimonios de hijos, hermanas, amigos sobre ese femicidio que les marcó la vida.

Tal es el caso de Mariel Espinoza, a quien le mataron su mamá en el 2013, en el comedor de una escuela en Nicoya, donde ella trabajaba y sus hijos estudiaban. Esta es su historia:

Otro caso de mucho dolor es el de Mabel Arce, asesinada por su esposo un 3 de junio de 2012 en la casa de su mamá. Su hermana, Cinthia Arce, es quien ahora se encarga de sus hijos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad