Medidas se mantendrán mientras investigación continúe su curso
22/06/24 | 14:40pm
El secretario general de la Secretaría Técnica Ambiental (Setena), Ulises Álvarez, así como otros funcionarios de apellidos Quirós y Gutiérrez, estarán suspendidos de sus cargos hasta que sean reubicados en otro puesto, según decidió el Juzgado Penal de Hacienda como medida cautelar.
La medida fue confirmada este sábado por la Oficina de Prensa del Poder Judicial.
A estos funcionarios públicos se les investiga por presuntas irregularidades en el otorgamiento de permisos ambientales, atribuyéndoseles la presunta comisión de delitos como cohecho propio e impropio, penalidad del corruptor y tráfico de influencias, según consta en el expediente 21-011218-0042-PE..
La suspensión fue una de las medidas solicitadas por el Ministerio Público el pasado jueves para las personas involucradas en este caso, así como la entrega de sus pasaportes, firmar cada 15 días y no acercarse a las oficinas de Setena.
Respecto del otro imputado, de apellido Martínez y quien no funge como servidor público, se le prohibió realizar contrataciones o cualquier gestión con esta entidad gubernamental.
Por esta investigación conocida como Setena/Comejen, las autoridades detuvieron el pasado martes a estas cuatro personas tras una serie de allanamientos en diferentes puntos por parte del Organismo de Investigación Judicial.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad