El Organismo de Investigación Judicial realizó varios allanamientos y detuvo a cuatro sospechosos de delitos contra la función pública
18/06/24 | 08:01am
El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, informó que agentes de la sección de Anticorrupción realizaron "varios allanamientos" este martes por un caso de delitos contra la función pública, que culminaron con la detención del secretario general de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena), Ulises Álvarez, así como otros "funcionarios importantes".
Según Zúñiga, el caso está relacionado a la aparente colaboración de funcionarios con la obtención de permisos ambientales de construcción para ciertas empresas. "Los funcionarios trabajaban para favorecer a unas empresas en particular. Colaboran con ellos y les brindan los medios y los insumos para tener estos permisos", explicó el director del OIJ.
Además del director de Setena y otros dos funcionarios de la institución, los agentes detuvieron a una técnica judicial a la que decomisaron celular por haber tenido "comunicaciones" con las personas sospechosas.
En total, hay nueve personas que están siendo investigadas por las autoridades en este caso, que Zúñiga calificó como "una investigación bastante profunda".
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad