Rusia expulsará a 23 diplomáticos británicos por crisis tras envenenamiento de exespía

Asimismo puso fin a las actividades del British Council, la organización gubernamental del Reino Unido para las relaciones culturales

AFP

17/03/18 | 10:13am

Rusia expulsará a 23 diplomáticos británicos en represalia por la medida similar anunciada por el Reino Unido tras el envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal y de su hija, informó este sábado el ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

"Veintitrés miembros del personal diplomático de la embajada británica en Moscú son declarados persona non grata y serán expulsados antes de una semana", afirmó el ministerio, que convocó al embajador británico Laurie Bristow.

Esta decisión es la respuesta a las "acciones provocativas" de Reino Unido y a las "acusaciones infundadas sobre el incidente ocurrido en Salisbury el 4 de marzo", afirmó en referencia al envenenamiento de Skripal y su hija Yulia con un agente neurotóxico desarrollado en Rusia, del que Londres acusó a Moscú.

Rusia anunció asimismo que pone fin a las actividades del British Council, la organización gubernamental del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, en todo el país.

"Debido al estatuto no regulado del British Council en Rusia se para su actividad", informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La cancillería rusa advirtió además al Reino Unido de que "si se emprenden más acciones hostiles contra Rusia, la parte rusa se reserva el derecho a aplicar otras medidas en respuesta".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad