Así quedaron las oficinas del Confidencial.

Policía del régimen de Ortega asalta Redacción de diario opositor

<i>Confidencial</i> denunció que los equipos de computación fueron sustraídos ilegalmente

14/12/18 | 08:18am

Las oficinas del periódico opositor nicaragüense, Confidencial, fueron asaltadas "ilegal y violentamente" por oficiales de la Policía Nacional del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo cerca de la medianoche de este jueves.

Así lo denunció el medio de comunicación en su sitio web y redes sociales.

También fueron allanadas las oficinas de organismos de derechos humanos y otras asociaciones entre las que destacan: Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y la fundación Popol Nah en Managua, la Fundación del Río, en Río San Juan (sur), y el Instituto de Liderazgo de las Segovias, en Nueva Segovia (norte).

Los equipos de computación de la sala de redacción -donde también se realizan los programas de televisión Esta Semana y Esta Noche- fueron sustraídos ilegalmente, en un acto que el director del medio, Carlos Fernando Chamorro, calificó como un ataque directo a la libertad de expresión.

"Entraron como delincuentes. Este es un ataque para acallar la libertad de prensa, para acallar a Confidencial, Esta Semana y Esta Noche. Pero no lo lograrán. Confidencial Esta Semana y Esta Noche seguirán del lado del pueblo denunciando los abusos del régimen", afirmó el periodista.

Periodistas y medios de comunicación de oposición como Confidencial, 100% Noticias, La Prensa, entre otros, han denunciado en diferentes oportunidades una escalada de ataques, detenciones arbitrarias, acoso y amenazas por parte del régimen de Daniel Ortega.

El caso más grave de atentado contra la libertad de expresión en dicho país fue la muerte del periodista Ángel Gahona, por un disparo mientras transmitía las protestas en la caribeña ciudad de Bluefields.

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro, nombrada a propósito de la presidenta nicaragüense entre 1990 y 1997, documentó hasta inicios de noviembre más de 400 casos de agresiones contra la prensa independiente desde que iniciaron las protestas antigubernamentales el 18 de abril de este año.

La represión a las manifestaciones en Nicaragua ha dejado 325 muertos, unos 600 detenidos y miles de personas han migrado fuera del país por temor a represalias, según entidades humanitarias.

Lea: Periodistas y medios opositores denuncian ser objeto de ataques en Nicaragua.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad