“Parece ser que el motivo tiene contenido sexual”, asegura OIJ sobre asesinato de turista venezolana

Móvil del crimen​Las maletas de Carla Stefaniak aún no aparecen

Un caso de "contenido sexual" es la principal motivo que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre el asesinato de la turista venezolana, Carla Stefaniak, en Escazú.

Este miércoles, el director del OIJ, Walter Espinoza, dio más detalles sobre la investigación, por la cual fue detenido un hombre de 32 años el lunes por la noche, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva por 3 meses.

"En principio parece ser que el motivo tiene contenido sexual", dijo Espinoza en conferencia de prensa.

Lea: Padre de turista asesinada: Mi hija me dijo que Costa Rica “es un país muy seguro...qué contrariedad”.

Sobre la situación en que encontraron el cuerpo, el director del OIJ explicó que el cuerpo "tenía varios días de estar en la intemperie" y que pudo verse afectado por las condiciones del clima.

El cuerpo de Stefaniak fue encontrado el lunes a 300 metros del hotel Le Mas de Provence, donde se hospedaba.

Además, las maletas y pertenencias de la turista no han sido ubicadas aún. "Estamos valorando si hacen públicas algunas fotos las maletas", mencionó.

Investigación continúa

El OIJ mantiene la investigación de este caso aunque por el momento solo maneja al hombre de apellidos Espinoza Martínez, quien era guarda del lugar, como sospechoso.

Lea: Guarda de hotel principal sospechoso de matar a turista venezolana en Escazú.

El vínculo lo realizó el Organismo al revisar los videos del lugar y no coincidirlas sus declaraciones con lo que mostraron las imágenes.

Además los investigadores también tratan de encontrar información para ver si persona la implicada contó o no con ayuda.