Eduardo Li a la salida de una audiencia en 2016.

Estoy arrepentido de haber cometido estos errores, asegura Eduardo Li al quedar en libertad

​El expresidente de la Fedefútbol dijo que quiere volver lo antes posible a Costa Rica

13/11/18 | 12:33pm

"Contento. Agradecerle a Dios, a mi familia y a los verdaderos amigos. Cerrar un capítulo más e iniciar una nueva vida. Feliz. De nuevo pedirle disculpas al pueblo de Costa Rica, ya luego daré más declaraciones", afirmó el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, al quedar en libertad supervisada por dos años y ahora poder regresar a Costa Rica.

El exmandatario asistió este martes a la audiencia ante la jueza Pamela K. Chen, quien dictó sentencia en la Corte del Distrito Este de Nueva York.

"Estoy arrepentido de haber cometido estos errores, porque no tenía esa necesidad", añadió el Li al salir de los tribunales en declaraciones dadas al periodista Alejandro Arley del medio radiofónico Deportivas Columbia.

Lea: Eduardo Li estará en libertad supervisada por dos años y puede regresar a Costa Rica.

Li, de 60 años, confirmó que dentro de sus planes está regresar a Costa Rica "lo antes posible" para venir a comerse un tamal, aprovechando que ya se acerca Navidad.

El expresidente del fútbol nacional estará en libertad supervisada durante dos años, es decir, deberá estar siempre en comunicación con un miembro que la justicia estadounidense determinará.

"Le pondrán un coordinador para que esté en contacto con don Eduardo, pero puede ser vía correo electrónico o telefónica, ahí ya se determinará. Esto no limita que sea libre ya", dijo su abogado Roger Guevara a AmeliaRueda.com vía telefónica desde Nueva York.

El exfederativo fue detenido el 27 de mayo de 2015 en el hotel Baur au Lac, de Zúrich, Suiza, junto con otros seis dirigentes más cuando se alistaban para asistir a un congreso de la FIFA.

Desde entonces estuvo encarcelado primero en Suiza y desde diciembre de 2015 en Estados Unidos, cuando se aprobó su extradición.

En febrero de 2016 recibió el beneficio de arresto domiciliario por parte de la jueza Pamela Chen.

Eduardo Li a las puertas de sentencia en Nueva York por sobornos y corrupción.

El 7 de octubre de 2016, Li asumió su responsabilidad en los cargos de conspiración de crimen organizado, participación en un esquema de fraude electrónico y conspiración en fraude electrónico, como parte del llamado FIFAGate. Tres de los 14 delitos que le señalaban.

"Don Eduardo está muy contento, satisfecho. Se terminó esta etapa que afrontó con toda la responsabilidad. Él aceptó los cargos y rechazó tajantemente los otros cargos que también le señalaban", afirmó Guevara.

El 19 de octubre de 2016, Li recibió el permiso para dejar Nueva York y trasladarse a vivir a Miami a una casa propia, donde podía igualmente trabajar en la empresa de la familia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad