Presas para entrar a San José.

Arreglos viales para Festival de la Luz generan largas presas en Paseo Colón

​Evento será el sábado 15 de diciembre desde las 6 p.m.

04/12/18 | 12:05pm

Unos arreglos de bacheo que realiza la Municipalidad de San José, para dejar en perfectas condiciones el recorrido para el Festival de la Luz, generan largas presas en Paseo Colón, San José, durante esta semana.

El organizador de esta tradicional actividad, Jorge Villalobos, explicó que los trabajos son parte de los detalles que quieren cuidar para el evento.

"Los trabajos son por iniciativa nuestra (de la Municipalidad), para no afectar el paso de las carrozas o que ninguno de los muchachos de la banda se vaya en un hueco", afirmó Villalobos a AmeliaRueda.com vía telefónica.

Este lunes y martes, Paseo Colón ha estado constantemente congestionado debido a estas reparaciones.

El Festival de la Luz será el sábado 15 de diciembre y recorre desde el Gimnasio Nacional, pasando por Paseo Colón, hasta terminar frente a la Plaza de la Democracia, en Avenida Segunda.

El mariscal de este año será el atleta paralímpico Ernesto Fonseca.

Según mencionó Villalobos, ellos realizaron varios recorridos para detallar cuáles aspectos se debía mejorar, así además de la poda de algunos árboles para que las carrozas pasen sin ningún problema también se recomendó estos bacheos.

"No tengo la fecha exacta, pero eso tiene que quedar listo esta semana", dijo Villalobos sobre los arreglos.

¿Qué falta?

Este año el Festival tendrá la participación de 10 carrozas y 14 bandas, quienes serán las encargadas de entretener al público.

La Municipalidad está a la espera del permiso del Ministerio de Salud, donde ya presentaron toda la documentación.

"La dirección regional está analizando la documentación presentada por la Municipalidad de San José, tanto de la actividad del Festival de la Luz, como de las Fiestas de San José, con las actividades del tope y Carnaval, para la obtención de las autorizaciones sanitarias", afirmó dicho Ministerio.

Cientos de personas llenarán las calles capitalinas ese sábado para disfrutar del tradicional evento.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad