06/12/13 | 13:37pm

Clínica de Alajuela niega atención a extranjero por no estar asegurado ni poder pagar consulta

Al extranjero le faltaron ¢10 mil para completar el monto. Autoridades del centro médico argumentan que siguieron reglamento de la CCSS

La clínica Marcial Rodríguez, en Alajuela, le negó el sábado 23 de noviembre la atención médica a un paciente de 72 años, originario de Luxemburgo, por carecer de seguro y, además, porque le faltaron ¢10 mil para pagar la consulta especializada en otorrinolaringología.

Henry Bernard Steffen fue remitido a ese centro médico desde el hospital de Alajuela para ser tratado por un presunto cáncer en la nariz y anemia. Sin embargo, en la ventanilla de "validación de derechos" lo devolvieron sin atenderlo, debido a que solo tenía ¢61 mil y no los ¢71 mil necesarios para cancelar la cita.

Según Alexander Rodríguez, quien comporte la vivienda con Bernard Steffen, este viene presentando un deterioro en su salud desde hace unos 10 meses, incluso, en ocasiones, ha quedado inconsciente en su casa, en Concepción de Atenas.

Rodríguez aseguró que no piden que les regalen la consulta, sino que, al igual que otros pacientes, puedan disponer de un plazo para cancelar la totalidad del seguro.

amigo del paciente, alexander rodríguez


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

[email protected]

Privacidad