Cargando

UCR aprovecha tropiezo de Saprissa y es el nuevo líder del fútbol femenino

​Las universitarias sumaron su novena victoria en este torneo

La Universidad de Costa Rica amaneció este lunes como el nuevo líder del torneo nacional de fútbol femenino al aprovechar el sorpresivo tropiezo de Saprissa.

El conjunto de la UCR venció 2-0 a Pococí (goles de Yerlin Rojas y Diosa Barrett) para alcanzar el primer lugar con 27 puntos, tras nueve victorias y solo una derrota, a falta de tres fechas para que culmine la fase regular.

Las universitarias no dejaron pasar la derrota de Saprissa ante Dimas Escazú el sábado por la noche. Las moradas cayeron 3-2 quedándose ahora con 24 unidades como segundas.

Este es el primer encuentro que las tibaseñas pierden en el torneo.

Por su parte, Moravia empató 1-1 en su visita a Liberia. Ahora las moravianas están a cinco unidades del primer lugar y el liderato se ve cada vez más lejano.

En el otro partido de la fecha 11, Codea Alajuela ganó 3-4 en su visita a Arenal. María Fernanda Barrantes y Priscilla Chinchilla hicieron los tantos de las alajuelenses.

El doblete de este fin de semana le permite a Chinchilla colocarse como goleadora del torneo con 18 anotaciones, seguida de Jazmin Elizondo, de Moravia, quien tiene 17.

Lea: Saprissa nadó contra corriente para igualar a Moravia en el clásico del fútbol femenino.

La jornada 12 del torneo se disputará el próximo fin de semana, aunque primero el miércoles 14, Dimas Escazú tendrá un duelo de reposición ante Pococí.

Para la antepenúltima fecha del campeonato, el líder UCR visitará a Codea, mientras Moravia jugará ante Dimas, Saprissa contra Arenal y Pococí ante Liberia.

Foto cortesía Allan Martínez.