No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Selección nacional de surf adaptado disputará esta semana Mundial en California

Objetivo del cuadro tico es quedar dentro del top 3

Llena de ilusión y sueños, la selección nacional de surf adaptado ya está en la ciudad La Jolla, en San Diego, California, para disputar el Mundial que se realizará desde este miércoles y hasta el domingo.

El cuadro costarricense está conformado por 12 personas, de las cuales 6 son atletas que entrarán al agua en busca de poner el nombre de Costa Rica en lo más alto. El objetivo es ubicarse dentro de los mejores tres equipos del torneo.

Los ticos que participarán son: Natalia Vindas, Mattews Vanderhoot, Ronald Faerron, Baldir Vallejos, Juan Manuel Camacho y Henry Martínez.

"Se siente muy emocionante estar acá, estamos tranquilos, felices y preparados para estar en el top 3 y eso lo logramos paso a paso, superando cada uno nuestros heats y llegando a la final", afirmó Vindas, quien hace un año obtuvo la medalla de bronce en su categoría (compite en prone, es decir, acostada).

Por su parte, Vanderhoot afirmó que conocer el gran equipo con que estarán compitiendo lo llena de confianza. "Muy motivado de que traemos un equipo más completo", dijo.

Junto con ellos viajaron los entrenadores Gustavo Corrales, Maikel Venegas y Cindy Díaz; los asistentes Andrea Chacón y Gustavo Santana, y Lois Solano es la encargada de prensa.

Esta es la cuarta edición que se realiza el mundial para surfistas adaptados, que busca reunir a los mejores tablistas de este deporte.

El surf adaptado es una modalidad dentro de este deporte, donde las personas que lo practican tienen alguna discapacidad física y sensorial.

Estos deportistas ya sea con ayuda de equipos especiales o de personas logran llegar al agua para competir y realizar sus maniobras en el agua.

Para la edición de 2018 del evento tendrá una participación récord tanto en general como de mujeres. Más de 120 atletas de 24 países, incluyendo a 37 mujeres –el doble que el año pasado–, formarán parte de la competencia.

Además, esta será la primera vez que se incluya la categoría de mujeres con impedimento visual dentro del torneo.

Foto cortesía Surfing Nation Magazine.