Cargando

Saprissa nadó contra corriente para igualar a Moravia en el clásico del fútbol femenino

​Las moradas se mantienen en el liderato del torneo, aunque ahora con los mismos puntos que la UCR

En un clásico muy disputado y pasado por agua, Moravia estaba dando la sorpresa en el Ricardo Saprissa al terminar el primer tiempo arriba en el marcador 0-2, pero Saprissa reaccionó en el complemento para igualar el juego y con ello mantenerse en la cima del torneo.

Paulo Coto y Jazmín Elizondo pusieron al frente al cuadro visitante, sin embargo Daniela Cruz y María Paula Salas respondieron en el complemento.

Con este empate, Saprissa se queda en lo alto de la tabla tras nueve partidos y 24 puntos, aunque ahora está empatado con la Universidad de Costa Rica (UCR), que sacó un sufrido triunfo de 1-0 ante Liberia en el Polideportivo de Belén.

En el tercer lugar se encuentra Moravia con 21 unidades.

Por su parte, Codea Alajuela venció 2-0 con tantos de Viviana Chinchilla y María Fernanda Barrantes a Dimas Escazú y subió hasta la cuarta casilla con 11 puntos.

Con esa misma cantidad de unidades (11) se encuentra Pococí, que goleó 4-1 a Coronado. La tabla la terminan de conformar Dimas que es sexto con 8 puntos, Liberia es sétimo con 7 y Arenal está último con un solo punto.

Al campeonato le quedan 4 fechas para acabar con su fase regular. Para la próxima fecha, Liberia enfrentará a Moravia, Dimas recibe a Saprissa, Arenal se las verá con Codea y la UCR ante Pococí.

Fotos cortesía Saprissa y Dimas.