Cargando

Espíritu aguerrido y actitud feroz: #LaSele que aspira tener Matosas

Dice que su tarea como entrenador es saber entusiasmar al equipo con su idea de juego

Una selección aguerrida y unos jugadores feroces, esa es la Selección Nacional que aspira a tener sobre el terreno de juego el técnico uruguayo, Gustavo Matosas.

El entrenador, de 51 años, tiene como primer tarea en la tricolor cambiar su estilo de juego defensivo, que le caracterizó en los últimos años, por uno más ofensivo.

"Quiero que sea aguerrido y valiente al atacar. El jugador tiene que jugar con coraje, el jugador va a acertar, va a fallar, pero tiene que seguir; es como la vida, te caes y te levantas", aseguró Matosas este martes en el programa radiofónico Nuestra Voz al ser entrevistado por la periodista Amelia Rueda.

El uruguayo, fiel a su estilo, apela a un equipo con coraje y resaltó que en Costa Rica hay material para llegar a ese objetivo.

"Hay aciertos, errores, tormentas, pero espero ver una actitud feroz de los jugadores. Verlos y pensar, cómo luchan, cómo corren, cómo juegan", afirmó.

El pasado 9 de octubre, Matasos fue presentado como nuevo entrenador de #LaSele con el reto tomar el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Lea: “Me están confiando una oportunidad maravillosa, la voy a agarrar con el corazón”, dice Matosas.

El técnico, que tiene entre sus planes venirse a vivir a Costa Rica en enero próximo, comentó que su tarea como entrenador es entusiasmar al jugador con su idea.

"Que no se olvide que el entrenador es un poco de todo, hay muchas facetas. Debe ser el líder del equipo táctico y estratégica, tiene que saber entusiasmar", dijo.

¿Y Navas?

Aunque Matosas fue claro que prefiere no hablar de los jugadores, sí alabó el papel del arquero del Real Madrid, Keylor Navas.

"¿Usted cree que es fácil ser Keylor Navas? Keylor está fuera de discusión, es un arquero extraordinario. En el partido (amistoso) ante México salvó tres pelotas que no se podían creer", mencionó.

Lea: El técnico uruguayo Gustavo Matosas elegido por la Fedefútbol para dirigir a #LaSele.

La tarea de Costa Rica, desde la visión del técnico, es que debe buscar más jugadores como Keylor Navas, jóvenes que luchen por hacer realidad su sueño a punta de trabajo.

¿Diferencias con Uruguay?

Por su parte, el entrenador también analizó la situación de Uruguay con Costa Rica, dos países pequeños con poca población. Sin embargo, los charrúas destacan por exportar mucho jugador a las ligas importantes, mientras a Costa Rica le cuesta más.

"Una de las grandes virtudes en Uruguay es que cuando se vende a un jugador no sale a traer otro del extranjero, sino que sube uno de 17 años", señaló.

Gustavo Matosas tendrá en la tricolor su primera experiencia dirigiendo una selección, pero tiene un objetivo-sueño muy claro: quiere estar en el Mundial de Qatar.