No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

La ilusión de la 30 se desvanece en penales​

​Team jugará la gran final contra Saprissa

El número 30, para los liguistas, es una ilusión hecha pedazos, una pesadilla, un fantasma y un tormento...

Una vez más, este domingo, en Alajuelense ese número fue sinónimo de sufrimiento, al tiempo que la tortura del #Forever29 se vuelve más grande, se hace gigante. 29 títulos alcanzados en la máxima categoría, los mismos desde diciembre del 2013: cinco años de sequía.

Los manudos cayeron en su propia casa, el Morera Soto, contra Herediano, por la vía de los penales. El Team, con Jafet Soto y Hernán Medford (actual y próximo estratega) en la banca se clasifica de esta forma a la gran final contra el Deportivo Saprissa.

El juego fue intenso y disputado. El marcador lo abrió Jonathan McDonald al 29; el florense Allan Cruz empató al 54; y Jonathan Moya volvió a poner a los erizos arriba al 72. Ese marcador de 2-1, mismo que se registró en el juego de ida el domingo pasado en el Rosabal Cordero, obligó a tiempos extra y, más tarde, a penales.

Desde los 11 pasos, los del Team fueron superiores, no fallaron ninguno de los cuatro lanzamientos que cobraron: Azofeifa, Salazar, Lugo y Pedroza movieron las redes del marco custodiado por Pemberton.

Por el contrario, en las tiendas manudas, solo cantaron gol Róger Rojas y Kenner Gutiérrez; mientras que Freddy Álvarez estrelló el balón en el palo; y a McDonald le detuvo el disparo el arquero Moreira.

Una fiesta para Herediano que envalentonado irá a arrebatarle el título de campeón a Saprissa; una desgracia para Alajuelense que, una vez más, se queda en el camino: #Forever29.