Cargando

Francia llega con 90 minutos menos que Croacia a la final

​Mientras los galos solo han ido perdiendo en 9 minutos durante toda la competición, los croatas disputaron 3 prórrogas

La lucha de Croacia la llevó hasta la final soñada del Mundial de Rusia para citarse con Francia; pero si hay existe alguna diferencia entre ambas selecciones fue la forma de llegar hasta ahí.

Mientras los galos acabaron sus encuentros en 90 minutos y de alguna forma sin sufrir mucho (4-3 ante Argentina, 2-0 contra Uruguay y 1-0 ante Bélgica), los balcánicos tomaron la ruta más dura.

Los balcánicos igualaron ante Dinamarca, Rusia e Inglaterra para obligar a los tiempos extra, y solo el último partido no se definió en penales.

Croacia suma más de 90 minutos de juego que los galos, esto debido a las tres prórrogas que ha enfrentado para llegar al último encuentro.

Es así como en los seis duelos jugados hasta ahora Francia acumula 580.16 minutos con 607.50 kilómetros; en el caso de Croacia suman 679.36 minutos por 723.95 kilómetros.

El madridista Luka Modric es el jugador que ha estado más minutos en el campo de todo el Mundial, en total 643.23, y el que más terreno ha recorrido, con 63.03, un maratón y medio aproximadamente.

Francia, que solo ha estado por detrás del marcador en nueve minutos -cuando iba perdiendo ante Argentina en octavos de final- tiene en su contención, N'Golo Kanté, el futbolista que más kilometraje con 62.69.

"Tenemos energía extra, no hay que preocuparse, es un partido histórico. Habrá cuatro o cinco millones de jugadores en el campo, sabemos que es el partido más grande de nuestras vidas y queremos vivirlo", afirmó el croata, Ivan Rakitić.

La final será este domingo a las 9 a.m. (hora de Costa Rica) en el estadio Luzhnikí, en Moscú.

Fotos AFP y FIFA.