Cargando

“Es imposible declararse gay en el fútbol”, critica el delantero francés Giroud

​El jugador campeón del mundo aseguró que todavía queda mucho trabajo pendiente en este tema

"Es imposible declararse homosexual en el fútbol", criticó el delantero francés y campeón del mundo, Olivier Giroud, en una entrevista en Le Figaro.

El jugador aseguró que comprende el dolor y la dificultad que tienen los futbolistas profesionales que pasan por dicha situación.

"Queda mucho trabajo por delante en el fútbol al respecto a la tolerancia a la homosexualidad", comentó el internacional francés, que juega con el Chelsea en la Liga inglesa.

Para argumentar su opinión, el delantero recordó la dura experiencia vivida por Thomas Hitzlsperger, ex jugador del Aston Villa, que declaró su homosexualidad en 2014, un año después de retirarse.

Giroud, de 32 años, siempre ha destaco por defender a la población LGTI y hasta ha participado en diferentes actividades.

"Soy muy tolerante con eso, cuando estaba en Montpellier participé en esta lucha posando para [la revista] Têtu. En el Arsenal, cuando me pidieron que me pusiera los "Rainbow Laces" en apoyo de la comunidad gay, lo hice. Todavía hay mucho trabajo en el mundo del fútbol en este tema, por decir lo menos", señaló.

Giroud fue campeón con Francia en el Mundial de Rusia 2018.