Cargando

“El día más difícil de mi vida”, Ruta de los Conquistadores marca a Armstrong​

Ciclista presentó problemas de hidratación y nutrición en tramo Carara

La Ruta de los Conquistadores se ha ganado la fama de ser una competencia que pone a prueba la resistencia de quienes se atreven a aceptar el reto y, en deportistas tan experimentados como Lance Armstrong, también marcan una huella.

El ciclista estadounidense admitió que durante el desafió experimentó uno de los días más difíciles de su vida.

En particular, Carara es un nombre que retendrá en la memoria Armstrong, pues allí encontró la prueba más fuerte durante la competencia que arrancó en 1993 y que, este año, llegó a su vigésimo quinta edición.

"Definitamente, el primer día (trayecto entre playa Jacó y Ciudad Colón) ha sido el día más difícil de mi vida. El primer día por Carara ha sido lo más difícil que yo he experimentado en bicicleta. Yo no estaba preparado para eso, no lo esperaba. Tuve problemas de hidratación y de nutrición. Fue un día largo y duro que nunca voy a olvidar", externó el norteamericano en declaraciones proporcionadas por la organización.

Armstrong relató que la Ruta de los Conquistadores tiene fama fuera de las fronteras y, por lo que escuchó al respecto, se trató de preparar de la mejor manera posible.

No solo tragos amargos se lleva el ciclista de su experiencia de la cual terminó en el puesto 12 de la clasificación general élite. El estadounidense agradeció la calidad de las personas que lanzaron signos de apoyo durante el trayecto.

El deportista, quien este domingo partió rumbo a Estados Unidos, dejó abierta la puerta a un retorno al país, sin embargo, entre risas señaló que "mejor solo de vacaciones, definitivamente, antes de competir".

La edición de este año fue conquistada por el español Josep Betalú con un tiempo de 10:33:08. De esta manera, se consagró bicampeón de la competencia de ciclismo.