Cargando

¡Costa Rica en lo alto! Biker Kenneth Tencio logra subcampeonato en mundial de China

Tras su participación, el pedalista se fijó como el próximo objetivo calificar a los olímpicos de 2020

La nombre de Costa Rica llegó este domingo al podio del Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la categoría de BMX Freestyle.

El biker nacional Kenneth Tencio se dejó la segunda posición de honor en la competencia que se disputó en los últimos tres días en Chengdu, China, pese a haber sufrido una caída en su presentación.

La explosividad en los trucos del pedalista tico le valió una calificación de 88.90, según lo reportó el Comité Olímpico Nacional (CON-CRC).

Con ese resultado, el oriundo de Cartago se situó por detrás de Justin Dowell de Estados Unidos, quien logró un 92.20. El podio lo completó Brandon Loupos de Australia, con 88.72.

En su cuenta de Facebook, Tencio escribió: "¡Qué alegría! Primero agradecer a Dios; todavía siento que fuese un sueño: Costa Rica, un pequeño país entre todas las potencias".

"Ojalá esto motive a otros a trabajar duro por sus sueños, nada es imposible y a seguir trabajando duro que este es el primer gran paso que me acerca cada día más a los olímpicos 2020", añadió.

El rider nacional se coló entre los 12 que llegaron a la final, siendo él y Daniel Dhers, de Venezuela, los únicos latinoamericanos en llegar a la última fase. La competencia de la UCI contó con la presencia de 60 bikers.