Cargando

Biker tico se corona campeón centroamericano y clasifica a Panamericanos 2019

​Maikol Cordero finalizó temporada en competencia BMX en Guatemala

El biker costarricense Maikol Cordero salió doblemente premiado este domingo del Campeonato UCI de BMX en Guatemala, pues, además de coronarse campeón de la región, el resultado le aseguró un boleto para participar en los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Lima en el 2019.

El tico terminó en quinta posición en la pista Malena Bike y al ser el mejor competidor en línea se hizo con el título del área.

"Muy feliz por cumplir con el objetivo de ganar una plaza para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y de paso ser el mejor en Centroamérica, que gracias a Dios me alcance por el ranking el título en el C1. Misión cumplida ahora tendremos mucho que hacer para el 2019", expresó el deportista en declaraciones proporcionadas por el Comité Olímpico Nacional.

El presidente de la Asociación de Bicicroos de Costa Rica, Michael Picado, también se mostró satisfecho por los resultados cosechados por los protagonistas de la disciplina durante la temporada 2018.

"Muy felices por los resultados de las categorías menores donde subieron al podio con el orgullo se llevar nuestra bandera", manifestó.

Además de la victoria de Cordero, Costa Rica también tuvo un desempeño destacable en las categorías menores donde se obtuvo el título Campeones Centroamericanos con la participación de Mathias Hernández categoría 11 y 12, Jordy Sandy sub Campeón 11 y 12 Samuel Hernández Campeón 7 y 8 , Emilio González 3 lugar 7 y 8 , José Pablo Chavarría 1 lugar 15-16 años, Julián Mejia subcampeón Junior, Camila Alpizar femenino, Kristel Alpizar tercer lugar Femenino A y en esa misma categoría Alexa Chávez como subcampeona centroamericana.

La competencia reunió a los mejores de Colombia, México, Puerto Rico, Aruba, Curazao, El Salvador y Guatemala. Este torneo otorgó puntos UCI para el ranking de Bicicross, lo cual también es válido para clasificar a los Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.