17/10/22 | 08:36am

Graduación: Formación dual

  • Reserva Conchal y el INA celebran octava graduación del programa de formación dual en turismo, catalogado como caso ejemplar.
  • Más de 250 personas se han beneficiado del modelo desarrollado en Guanacaste desde el 2014.

Trece estudiantes del programa de formación dual en turismo, promovido por Reserva Conchal, concluyeron con éxito su proceso de formación. Estos jóvenes formaron parte de la octava generación de estudiantes graduados del programa desarrollado en conjunto con el INA.

Los estudiantes tuvieron un año de formación en “Operaciones de Asistencia en Cocina” y cinco de ellos ya fueron contratados para trabajar en los hoteles establecidos dentro de Reserva Conchal.

Tras la aprobación de la Ley 9728, Educación y Formación Técnica Dual, este se convierte en el primer y único programa en el país avalado, bajo esa modalidad.

Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, comentó “Como parte de nuestra agenda de sostenibilidad basada en los ejes ambiental, social y de gobernanza, creemos en abrir oportunidades educativas que permitan a más personas mejorar su perfil de empleabilidad, lograr una estabilidad financiera y de bienestar. Nos enorgullece ser pioneros en CR en la implementación de estos programas, tanto para el área turística como en procesos de producción”.

FIFCO también presentó, en coordinación con el INA, un nuevo programa para formar “Técnicos Operadores en Procesos Productivos”.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

[email protected]

Privacidad